La escritora Margaret Atwood fue incluida en la lista negra de Rusia y se lo tomó con humor

Después de que fuera publicada la lista, Atwood y Jim Carrey mantuvieron una divertida conversación vía Twitter para ridiculizar esta sanción

Compartir
Compartir articulo

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa publicó una lista con un centenar de nombres pertenecientes a ciudadanos canadienses a los que se les aplicarían sanciones personales como acto de retaliación por la última ronda de sanciones que introdujo a Canadá a 32 personas relacionadas con el régimen de Vladímir Putin. Entre los canadienses de esta lista negra figuran funcionarios de Estado, analistas políticos, periodistas, miembros de organizaciones relacionadas con ucranianos en el extranjero e, incluso, figuras públicas, como la escritora Margaret Atwood y el actor Jim Carrey.

Ante la circulación de esta lista, Atwood se unió a Carrey para ridiculizar la prohibición de viajar a Rusia que se les impuso junto a otros 98 canadienses. El Ministerio de Asuntos Exteriores anunció que los incluidos en la lista bajo ningún motivo podrán pisar el territorio ruso, como respuesta a las medidas del gobierno del primer ministro Justin Trudeau.

Sobre la publicación de la excluyente lista, Jessie Gaynor, redactora jefa de Literary Hub, respaldó la carta abierta de PEN International, que fue firmada por más de mil escritores de todo el mundo, entre ellos varios ganadores del Nobel y que fue el “Pecado” que hizo que el Kremlin incluyera a Margaret Atwood en su listado de excluidos. La carta expresaba solidaridad con escritores, periodistas, artistas y el pueblo de Ucrania, condenaba la invasión rusa y pedía el fin inmediato del derramamiento de sangre.

Aquí la conversación de Margaret Atwood y Jim Carrey:

blockquote class="twitter-tweet">

Dang! @JimCarrey and I had planned a little naughty weekend getaway in Moscow. Guess it will have to be Kyiv instead. https://t.co/FzGkiqiVJK

— Margaret E. Atwood (@MargaretAtwood) November 14, 2022

“¡Caramba! Jim Carrey y yo habíamos planeado una pequeña escapada de fin de semana en Moscú. Supongo que ahora tendremos que ir a Kiev.” Margaret Atwood.

blockquote class="twitter-tweet">

Yes @MargaretAtwood, I’m afraid the worst has happened. We’re banned from Russia🥱…but the problems of 100 Canadians don’t amount to a hill of beans in this crazy world! We’ll always have Paris. Here’s looking at you kid. 😢☔️ https://t.co/yLtE0WwbNV

— Jim Carrey (@JimCarrey) November 15, 2022

“Sí, Margaret Atwood, me temo que ha ocurrido lo peor. Nos han prohibido entrar a Rusia... ¡Pero los problemas de cien canadienses no tienen importancia en este mundo loco! Siempre nos quedará París. Brindo por ti, pequeña”: Jim Carrey

El actor y protagonista de cintas como “El Grinch”, “Dr. Cable” y “Ace Ventura”, entre otros títulos habría sido incluido en esta lista de sancionados de la Federación Rusa por publicar un tuit sobre la recomendación de “Navalny”, la película documental sobre el líder y opositor ruso Alexéi Navalny. “En el documental de Daniel Roher “Navalny”, un hombre valiente y su familia se enfrentan a un mal intolerable. El mismo Navalny expone al Zar Putin y sus desalmados secuaces en su diabólica conspiración para envenenarlo, suprimir la verdad e intimidar al pueblo ruso”, publicó Jim Carrey en Twitter.

La Federación Rusa, además de Trudeau, incluyó en su lista a dirigentes, políticos y parlamentarios, miembros de la comunidad empresarial, analistas y periodistas, y figuras culturales, y para todo aquel a quien las autoridades de Moscú tildaron de “rusofóbicas”, y la lista sigue creciendo, ya que Radio Free Europe señaló que ya son más de mil los ciudadanos y empresas canadienses incluidos.

Para la escritora y poeta de 82 años Margaret Atwood, este señalamiento no fue más que una oportunidad para encabezar junto a Carrey un movimiento para darle visibilidad a este hecho en los espacios de redes sociales como Twitter. La autora de “Ojo de Gato” ha criticado todo tipo de tiranía a través de sus presentaciones públicas y sus obras publicadas. Durante el último año se ha mostrado inflexible a la hora de abordar los fallos de Putin en su propaganda política y armamentista.

Atwood ha publicado 18 novelas, 18 libros de poesía y 11 libros de no-ficción, cuenta con el respaldo de numerosos premios, entre ellos dos Booker, y la Corona de Oro de las Veladas Poéticas de Strunga de 2016, considerado uno de los festivales de poesía más relevante a nivel mundial y el más antiguo que se celebra anualmente al norte de Macedonia. La escritora es toda una celebridad en el mundo de las letras y recientemente su popularidad aumento con la adaptación de su libro “Handmaid’s Tale” para Netflix, texto que fue nominado al premio Nébula de 1986.

SEGUIR LEYENDO: