Empieza Worlds 2022: todo lo que tenés que saber sobre el Mundial de League of Legends

Comienza uno de los eventos de esports más importantes del mundo, y esto es lo que debés entender para no perderte ningún detalle

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este jueves empieza una nueva edición del Mundial de League of Legends, uno de los mayores eventos de esports del planeta, que será especial para toda la región porque por primera vez en la historia se disputará en Latinoamérica -o al menos la primera fase-, más precisamente en Ciudad de México. La instancia de Play-In de Worlds 2022 arranca hoy y culmina el 4 de octubre, día en el que se definirán a los clasificados a la fase de grupos. El representante de Latam es Isurus y buscará hacer historia en la competición. ¿Por qué es tan importante? ¿Cuando se juega? Acá tenés toda la info.

Qué es Worlds:

Es la copa del mundo del videojuego League of Legends, y es considerada por muchos como la principal competencia de esports del planeta. Se celebra todos los años ininterrumpidamente desde 2011, y en este caso la jugarán 24 equipos de 11 regiones distintas. El prizepool base es de $2,225,000 dólares, y en 2021 la final registró una audiencia media de más de 73 millones de espectadores. En la escena suelen identificarla como el SuperBowl de los deportes electrónicos. Es un evento en el que resalta el espectáculo además de lo deportivo, y es la oportunidad en la que se encuentran los mejores exponentes de la disciplina para determinar al mejor del mundo.

Worlds es el mayor espectáculo deportivo de los esports
Worlds es el mayor espectáculo deportivo de los esports

Nuestro representante:

Isurus es una organización nacida en Argentina que se ganó su lugar en Worlds tras haber salido campeón de la Liga Latinoamérica, que es el certamen más importante de la región. El Tiburón consiguió su tercer título y es el máximo campeón del torneo. Su roster está compuesto por ADD de Corea del Sur), Grell de México, Seiya de México, Jelly de Corea del Sur y Gavotto de México Además el coach es el argentino Ukkyr. En el grupo B de los Play-In deberá enfrentarse a Royal Never Give Up de China, DRX de Corea del Sur, Mad Lions de Europa, Saigon Bufalo de Vietnam e DenizBank İstanbul Wildcats de Turquía.

El formato del torneo:

Worlds se compone de tres instancias principales: los Play-In, la fase de grupos y los playoffs. Los Play-In son la fase previa del main stage y ahí comenzará su camino Isurus. Son dos grupos de seis equipos cada uno que deberán enfrentarse todos contra todos una vez. El primero de cada grupo avanzará automáticamente a la siguiente fase, mientras que del segundo al cuarto deberán enfrentarse en series al mejor de cinco juegos para determinar las otras dos escuadras que pasarán de ronda.

Isurus superó 3-2 a Estral en la final de la LLA
Isurus superó 3-2 a Estral en la final de la LLA

Los cuatro equipos que pasen se sumarán a otros 12 ya preclasificados en el main stage que se jugará en Nueva York. Se dividirán en cuatro grupos de cuatro y jugarán un doble round robin -todos contra todos dos veces-, para definir a los ocho equipos que pasen a playoffs.

Los cuartos también se jugarán en Nueva York pero las semis se llevarán a cabo del 29 al 30 de octubre en el State Farm Arena en Atlanta, Georgia. En ambas instancias se jugarán series al mejor de cinco partidas para determinar a los ganadores y a los dos clasificados a la gran final.

La definición por el título será también una serie BO5 el 5 de noviembre en el Chase Center en San Francisco, California. Se espera un tremendo show de apertura y millones de personas viendo las distintas transmisiones en los diferentes idiomas.

La localía:

Es la primera vez en la historia que Worlds -o al menos una instancia- llega a Latinoamérica, y hasta el momento ningún equipo de Latam logró pasar la primera fase, por lo que podrían suceder dos cosas que serían eternas. Si bien Isurus es de Argentina tiene una gran fanbase en México y tres de sus jugadores son de ese país. Además, los Play-In se disputarán en el Esports Arena del shopping Artz Pedregal, que es donde se disputa todos los fines de semana la LLA, por lo que el Tiburón será más local que nunca.

La Esports Arena del Artz Pedregal donde se disputarán los Play-In es una sala de cine ambientada
La Esports Arena del Artz Pedregal donde se disputarán los Play-In es una sala de cine ambientada

Horarios:

Este jueves a las 17:00 de Argentina será el primer enfrentamiento del torneo, y la primera presentación la hará el local contra Mad Lions de Europa. El viernes será su segundo enfrentamiento ante Saigon Bufalo de Vietnam desde las 19:00, y el finde arranca la etapa más dura porque el sábado jugará contra RNG a las 21:00 y cerca de las 00:00 del domingo ante DRX. Ese mismo día, pero a las 20:00 cerrará el grupo frente a istanbul Wildcats.

El himno:

Cada edición de Worlds tiene una nueva canción, y la de este año estuvo a cargo de la estrella de pop Lil Nas X. Se llama Star Walkin’ y será la que suene a lo largo del mes y medio que dure la competencia. Además lo más probable es que sea interpretada en vivo durante la ceremonia de apertura de la gran final, que ofrece un espectáculo nuevo cada año. Para conocer más acerca del tema de esta edición y de las anteriores podés leer esta nota.

La nueva Copa del Invocador diseñada por Tifany
La nueva Copa del Invocador diseñada por Tifany

La copa:

Este año Worlds estrenará un nuevo trofeo, y si bien la copa anterior tenía mucha historia y era un emblema de las competencias de esports, la nueva también tiene un recorrido interesante. Para esta ocasión la Summoner’s Cup fue rediseñada por la emblemática joyería Tiffany & Co, que lleva 160 años fabricando trofeos deportivos a mano. Es de plata esterlina, pesa 22 kilos, mide cerca de 68 centímetros de alto. Llevó 277 horas de trabajo y fue fabricada empleando herramientas y técnicas que se remontan a mediados del siglo XIX, junto con innovaciones de vanguardia. Tiene un diseño minimalista y moderno, y será levantada por el mejor equipo del mundo el 5 de noviembre cuando se corone campeón del mundial.

SEGUIR LEYENDO: