Ocho clips de stand up para aprender sobre finanzas personales

Los comediantes Laila Roth y Ricardo Bisignano protagonizan una serie de videos humorísticos sobre educación financiera. Los problemas de guardar la plata “abajo del colchón” y cómo “viajar al futuro” con la tarjeta de crédito

Compartir
Compartir articulo
Banco Santa Fe apeló al humor de sus clientes con una campaña de stand up sobre finanzas personales  (Imagen Ilustrativa Infobae)
Banco Santa Fe apeló al humor de sus clientes con una campaña de stand up sobre finanzas personales (Imagen Ilustrativa Infobae)

¿Cómo identificar una estafa? ¿Qué es un plazo fijo? ¿Se puede usar cuotas tarjeta de débito? Estas son algunas de las consultas más habituales entre los principiantes (y no tanto), en educación financiera, una temática que puede presentarse como poco accesible.

Es por eso que Banco Santa Fe apeló al humor de sus clientes con una campaña de stand up sobre finanzas personales junto a grandes comediantes del país, quienes abordan temas como tips y consejos de seguridad, uso del home banking, plazos fijos, transferencias, formas de pago, tarjetas de débito y de crédito, consumos en cuotas y préstamos personales, entre otros.

Los comediantes Laila Roth y Ricardo Bisignano protagonizan una serie de videos humorísticos sobre educación financiera. Los problemas de guardar la plata “abajo del colchón” y cómo “viajar al futuro” con la tarjeta de crédito.

Los humoristas Laila Roth y Ricardo Bisignano -más de 500 mil seguidores en Instagram- fueron los elegidos por el banco para esta campaña. Así, a través de ocho vídeos de menos de tres minutos cada uno, ponen de relieve recomendaciones para gestionar las finanzas personales, pero también prevenir estafas virtuales.

“Decidimos convocar a reconocidos comediantes de stand up y les pedimos que incluyeran en sus rutinas todos los temas que queríamos abarcar en nuestra campaña de educación financiera, y logramos desarrollar contenidos desde un punto de vista cercano, cotidiano, con ejemplos comprensibles y con mucho humor para facilitar la llegada a todas las personas”, explicaron desde Banco Santa Fe.

Desde Banco Santa Fe, enfatizan la importancia de informarse sobre cómo operar de forma segura a través de los canales digitales y así prevenir potenciales estafas virtuales (Imagen Ilustrativa Infobae)
Desde Banco Santa Fe, enfatizan la importancia de informarse sobre cómo operar de forma segura a través de los canales digitales y así prevenir potenciales estafas virtuales (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los videos de stand up pueden verse haciendo click acá. También se pueden visitar las cuentas de Banco Santa Fe en Instagram, Twitter y Facebook.

<b>Cómo prevenir ciberestafas</b>

Desde Banco Santa Fe, enfatizan la importancia de informarse sobre cómo operar de forma segura a través de los canales digitales y así prevenir potenciales estafas virtuales.

En ese sentido, los empleados de la firma nunca solicitarán a los clientes sus datos personales ni bancarios, es decir, nombre de usuario, contraseña de Home Banking o cajero automático, clave bancaria, código de seguridad de SMS, número completo de tarjeta de crédito o transferencias de efectivo. Bajo ningún término precisan de esos datos para resolver las consultas o inconvenientes.

Es por eso que se recomienda a los clientes estar siempre alertas sobre los diversos métodos que utilizan los ciberdelincuentes para obtener datos delicados, por ejemplo, como el enviar mensajes de texto (SMS) o de WhatsApp para redireccionar a las personas a páginas no oficiales.

Se recomienda a los clientes estar siempre alertas sobre los diversos métodos que utilizan los ciberdelincuentes para obtener datos delicados (Getty Images)
Se recomienda a los clientes estar siempre alertas sobre los diversos métodos que utilizan los ciberdelincuentes para obtener datos delicados (Getty Images)

Siempre conviene tener a mano los contactos oficiales de Banco Santa Fe: su sitio web, Instagram, Facebook y WhatsApp (+54 9 34 1250-1873).

Aquellos que sospechen haber sido víctimas de una estafa o efectivamente lo hayan sido, deben comunicarse cuanto antes con Banco Santa Fe a través de la línea telefónica 0800 444 6273 (de lunes a viernes, de 7 a 19 hs. opción 5, y fuera de esos días y horarios, opción 2), o al número de WhatsApp mencionado.

En el siguiente sitio web se puede encontrar más información para operar con seguridad.