Por qué cada vez más taxistas se suman a reconocida app de movilidad urbana

Según datos de Uber, los viajes por su app realizados por conductores de taxis aumentó un 74%. Qué beneficios diferenciales ofrece

Compartir
Compartir articulo
Los taxistas se suman a Uber en todo el país (Uber)
Los taxistas se suman a Uber en todo el país (Uber)

La aplicación de movilidad compartida reconocida en todo el mundo dio a conocer los últimos resultados de su despliegue en las ciudades del país donde se encuentra disponible. Uber comunicó que se incrementaron en un 74% entre abril y julio los viajes realizados por taxistas registrados en su app.

En ese mismo período, los datos de la compañía reflejan que la cantidad de taxistas activos en la plataforma aumentó 24% en la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, durante los meses de junio y julio, más del 10% de los viajes realizados en las ciudades de Mendoza y de San Miguel de Tucumán fueron hechos por conductores de taxis.

Un incremento también llamativo, informó Uber, tuvo lugar en la capital de la provincia de Córdoba. En los primeros seis meses del año, más de 250 taxistas completaron 100.000 viajes solicitados a través de la app en esa ciudad.

En Córdoba, Mendoza y Tucumán también se incrementó el número de taxistas en la plataforma (Uber)
En Córdoba, Mendoza y Tucumán también se incrementó el número de taxistas en la plataforma (Uber)

En vistas a sostener este crecimiento, la compañía de movilidad urbana promueve el registro de más taxistas en todo el país para que hagan uso de las ventajas tecnológicas de su plataforma. A ellos se suman una serie de promociones vigentes hasta el próximo 30 de octubre.

Una de ellas indica que “los taxistas que se registren y comiencen a manejar pueden obtener hasta $100.000 adicionales al completar sus primeros 50 viajes antes del fin de la promoción”, informó Uber. Además, comunicó que los taxistas que ya están registrados “podrán referir hasta 50 taxistas y recibir hasta $50.000 adicionales por cada taxista invitado que complete 50 viajes antes del fin de la promoción”.

Los conductores de taxis que estén interesados en sumarse a la aplicación deben registrarse aquí. El proceso es muy sencillo ya que para iniciarlo solo deberán enviar una copia de su documento, de la inscripción en el monotributo, de la patente del vehículo y de la licencia de conducir profesional vigente, y continuar con los requerimientos del sistema.

“Es notable el crecimiento en la cantidad de taxistas que eligen la app de Uber para realizar viajes y su impacto positivo en cada una de las ciudades donde está disponible Uber. Queremos ser un complemento para los taxistas en todo el país y contribuir con todos los beneficios y funciones disponibles en la app”, expresó Eli Frías, responsable regional de Operaciones de Uber para Argentina, Paraguay y Uruguay.

.
.

Viajar con más seguridad

La aseguradora SURA ofrece la cobertura por accidentes personales y responsabilidad civil de todos los viajes realizados por un taxi a través de la plataforma de Uber. La misma se activa automáticamente desde el momento en que el socio conductor acepta un viaje y hasta que los usuarios bajan del vehículo.

Por otra parte, la plataforma ofrece una variedad de recursos para que los usuarios y los conductores se trasladen con la mayor seguridad. Entre ellos se encuentra el Centro de Seguridad, compartir el viaje en tiempo real, grabación de audio durante los viajes, verificación PIN que permite que los usuarios estén seguros de estar en el vehículo correcto. También cuentan con RideCheck, herramienta que detecta anomalías en el viaje como paradas inesperadas, a lo que se suma el botón 911 en caso de emergencia, Soporte 24/7 para asistencia, entre otras.

Uber inició sus operaciones en 2010 (en la Argentina está desde 2016) y, según datos de la compañía, lleva realizados más de quince mil millones de viajes en todo el mundo a través de la aplicación. Para más información sobre Uber en la Argentina se puede ingresar aquí.