Las selecciones de vóley de la Argentina suman un nuevo sponsor

YPF acaba de firmar un acuerdo con la Federación de Voleibol Argentino (FeVA) para respaldar oficialmente a Los Pibes y Las Panteras en su lucha por crecer y superar su performance en los Juegos Olímpicos

Compartir
Compartir articulo
YPF apoya a Los Pibes y Las Panteras, las Selecciones argentinas de Vóley (Crédito: Prensa YPF)

En su larga tradición de apoyo al deporte argentino, YPF acaba de firmar un nuevo acuerdo de sponsoreo. La compañía de energía de bandera se sumó este miércoles a las Selecciones de Vóley masculina y femenina como patrocinador oficial.

El acuerdo con la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) fue firmado por Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF, y el presidente de FeVA, Juan Sardo, en un evento realizado en el gimnasio Héctor Etchart del Club Ferrocarril Oeste.

“Desde YPF venimos desarrollando un vínculo con el deporte y con las selecciones nacionales. El anuncio de nuestra alianza con el Vóley argentino va en esa línea: la de promover los valores del deporte e impulsar a quienes nos representan en esta disciplina”, explicó Carreras.

Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF, en la firma del acuerdo de sponsoreo en la FeVA (Crédito: Prensa YPF)

También asistieron los entrenadores de las Selecciones masculina y femenina, Marcelo Méndez y Hernán Ferraro; y los deportistas Nicolás Méndez, Manuel Armoa, Candelaria Herrera y Victoria Mayer, en representación de los planteles de Los Pibes y Las Panteras.

El vóley argentino viene de un 2021 que quedará en la historia por la medalla de bronce del combinado masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio, la primera en 33 años.

Con nuevas incorporaciones y 9 de los jugadores del plantel de 2021, el equipo comenzó su preparación física el 2 de mayo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Por el lado del seleccionado femenino, conocido como Las Panteras, se busca superar sus mayores logros deportivos, como la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de 2014 y el tercer puesto en los Juegos Panamericanos de 2019. Sus dos clasificaciones consecutivas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, marcan el buen camino.

En este panorama, YPF se propone fortalecer el trabajo de la Federación en el inicio de una nueva temporada de selecciones y de un naciente ciclo olímpico, con el objetivo adicional de continuar desarrollando la disciplina en todo el país.

“Es una definición que tomamos y que nos enorgullece”, agregó Carreras. “Somos patrocinadores de AFA en todas sus selecciones de fútbol, del tenis, del hockey, del básquet y ahora también del vóley de nuestro país”.

YPF acompaña al deporte argentino: es el nuevo sponsor de las Selecciones de Vóley (Crédito: Prensa YPF)

A partir de esta alianza, YPF tendrá presencia en la indumentaria de entrenamiento y de juego de ambas selecciones, además de realizar acciones en los distintos encuentros que disputen y promover encuentros con los deportistas seleccionados.

Las Selecciones nacionales tienen por delante grandes desafíos. Ya comenzaron a entrenarse en Buenos Aires de cara al Campeonato del Mundo, que tendrá lugar desde el 26 de agosto al 11 de septiembre en Polonia y Eslovenia, y la Liga de Naciones masculina, que se llevará a cabo del 7 de junio al 11 de junio en Italia. En la previa, ambos equipos disputarán diversos test matches en diferentes puntos del país acompañados por YPF.