Cuáles son las características que se deben tener en cuenta a la hora de comprar un televisor

Entre tantos modelos y ofertas que ofrece el mercado, LG brinda cinco tips para que la compra sea exitosa. Con la campaña “Los colores de Argentina”, la compañía da a conocer su amplia gama de productos de TV que ofrecen una experiencia única de visualización

Compartir
Compartir articulo
LG presentó su nueva línea de TVs 2021 que cuenta con características acordes para cada tipo de necesidad y gusto (Crédito: Prensa LG)
LG presentó su nueva línea de TVs 2021 que cuenta con características acordes para cada tipo de necesidad y gusto (Crédito: Prensa LG)

A la hora de elegir un televisor para disfrutar en familia, son tantas las variedades que es importante realizar un minucioso estudio para escoger aquel que mejor se adapte a cada necesidad. LG Electronics Argentina presentó su completa línea de televisores 2021 que se destacan por ofrecer una experiencia audiovisual única. El lineal de TV 2021 cuenta con los modelos OLED, NanoCell, y UHD, todos con resolución 4K e inteligencia artificial ThinQ, lo que garantiza un televisor LG acorde para cada necesidad.

Para amplificar y dar a conocer la línea 2021 de TVs, LG presentó su campaña “Los colores de Argentina” para destacar la característica principal de sus televisores. Debido a la impecable tecnología que LG emplea en sus equipos, los colores son más vivos y brillantes y los negros son más perfectos, lo que genera una experiencia audiovisual cinematográfica.

“Desde LG pensamos en contar el lineal de TV a través de la campaña, “Los colores de Argentina”. Proponemos una experiencia de visualización increíble a través de nuestros productos porque es posible ver los colores de nuestro país de manera simplemente perfecta, como si realmente estuviésemos ahí”, comentó Mariela Coda, Gerente de Marketing de LG Argentina. Y agregó: “Con un TV LG, los colores de Argentina se pueden ver de la forma más real y pura”.

El paso del tiempo trajo aparejado nuevos formatos y la tecnología ha evolucionado. Esto se ve reflejado en las nuevas y actualizadas características de los televisores del mercado. Hay muchas variedades, modelos y estilos para todos los gustos pero, para elegir correctamente el televisor ideal, LG recomienda poner especial foco en cinco características fundamentales:

1- Tecnología de pantalla:

La tecnología de pantalla es la manera en la que el televisor forma la imagen que reproduce. La compañía cuenta con dos tipos de tecnologías de pantalla: LED y OLED. Ambos se destacan por ofrecer una experiencia audiovisual inigualable.

La tecnología LED se forma con paneles de retroiluminación que emiten luz blanca ubicados en la parte posterior del TV. La luz blanca es filtrada por un panel de cristal líquido para formar la imagen en la pantalla. Esta categoría se compone de TVs UHD, Smart y NanoCell. Estos últimos incorporan nano cristales que absorben el exceso de luz blanca y mejoran la pureza de los colores.

La tecnología OLED se caracteriza por utilizar iluminación orgánica para formar la imagen, es decir, que cada uno de los píxeles que forman la pantalla posee luz propia y se prenden y apagan de forma independiente para generar colores más vivos, negros más perfectos y un contraste infinito. Esta tecnología es posible encontrarla en el LG OLED TV.

Además, a diferencia de los televisores convencionales, que pueden distorsionar los colores cuando una imagen es vista desde el costado, algunos televisores LG, preservan con precisión el color tanto en el ángulo de visión lateral como en el frontal gracias a que cuentan con el panel IPS. Este panel se encuentra en los modelos NanoCell y UHD. En la última categoría, está disponible en los modelos de 43, 49, 55 y 65 pulgadas. Mientras que, en NanoCell, se encuentra en ambas versiones de 55″ y 65″.

La tecnología LED se forma con paneles de retroiluminación que emiten luz blanca ubicados en la parte posterior del TV (Crédito: Prensa LG)
La tecnología LED se forma con paneles de retroiluminación que emiten luz blanca ubicados en la parte posterior del TV (Crédito: Prensa LG)

2- Calidad de imagen:

Se trata de una de las características más importantes con la que cuenta un equipo. Sin embargo, lograr una calidad de imagen excepcional y real, puede ser muy difícil.

Por un lado, la resolución de un TV es uno de los pilares más relevantes a la hora de obtener una gran calidad de imagen. Esta característica, se refiere a la cantidad de píxeles que forman la pantalla; a mayor cantidad de pixeles, mayor información mostrada. Y esto se traduce en imágenes más realistas donde el usuario será capaz de apreciar una mayor cantidad de detalles en los contenidos que esté visualizando. Logrando así, una experiencia inmersiva con imágenes más parecidas a la vida real.

La resolución se mide en cantidad de pixeles en alto x ancho. En el caso de la resolución UHD 4K incluye 3.840 x 2.160 píxeles, es decir más de 8.3 millones de píxeles que forman la pantalla. La resolución UHD tiene 4 veces más píxeles que su resolución anterior FHD, por esta razón, UHD también se conoce como 4K.

Además, el procesador es otro de los pilares importantes que logran una gran calidad de imagen. Por eso, los televisores LG cuentan con procesadores inteligentes, como por ejemplo, el procesador ALPHA 7 de tercera generación. Una tecnología que se puede encontrar en el OLED TV y que ofrece una experiencia de visualización y sonido espectacular al mejorar las fuentes de imagen y sonido. A su vez, el procesador 4K Quad Core, disponible en el NanoCell, es el encargado de eliminar el ruido de las imágenes y crear colores y contrastes más dinámicos. De esta forma, las imágenes de baja resolución se mejoran y se muestran como imágenes casi de calidad 4K.

Pero como los televisores LG son para todos los gustos existe un modelo diseñado exclusivamente para los cinéfilos, con un nuevo modo de imagen que se llama “Filmmaker Mode”, presente en algunos modelos de LG, que reproduce las películas con la intención creativa y la experiencia cinematográfica original, tal como la creó el director.

Además, los televisores LG están preparados con tecnología especial para los amantes del gaming. Por un lado, cuentan con HGIG, lo que garantiza juegos en calidad HDR con el mejor rendimiento. También, algunos de ellos, como el OLED, poseen tecnología de última generación: G-SYNC de NVIDIA con HDMI 2.1, que permite disfrutar de videojuegos a 120hz de tasa de refresco y resolución UHD 4K.

3- Experiencia de audio:

El audio es una de las características que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un televisor. La combinación entre una gran calidad de imagen y un buen sistema de sonido permite sentirse dentro de la serie, película o programa que se esté viendo. Es por eso, que se optó por incluir diferentes tecnologías de sonido que son capaces de reproducir un sonido envolvente, con diálogos y voces claras y bajos reforzados para una inmersión total en el contenido.

De esa forma, existen opciones variadas como Dolby Atmos en sus TVs OLED, Ultra Surround en los modelos NanoCell y UHD y Virtual Surround en la categoría Smart.

El audio es una de las características que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un televisor (Crédito: Prensa LG)
El audio es una de las características que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un televisor (Crédito: Prensa LG)

4- Smart TV: conectividad y usabilidad:

En la actualidad, al momento de adquirir nuevos equipos para el hogar,lo que se busca es que cuenten con una cierta conectividad que logre optimizar el rendimiento a través del procesamiento inteligente. Es por eso, que estos equipos son dueños de una inteligencia artificial ThinQ, que permite un sinfín de beneficios: además de poder transformar el televisor en un centro de inteligencia, permite un comando simple por voz, lenguaje natural en español e inteligencia artificial conversacional y secuencial.

Por otro lado, estos televisores cuentan con sistema operativo WebOS 5.0 para disfrutar de las películas favoritas de Netflix, videos de YouTube y los mejores contenidos de Flow, Disney +, Apple TV o Twitch. Además, los modelos de las líneas OLED, NanoCell, y UHD traen incluido el Magic Remote, que actúa como un control remoto universal con detección automática de dispositivos para la mayoría de ellos. Tiene comandos de voz, control tipo mouse y rueda de clic para administrar el entretenimiento de la forma más fácil.

5- Diseño:

Los equipos LG poseen un diseño moderno y vanguardista que logra adaptarse perfectamente a cualquier ambiente de la casa. Además, los biseles delgados y las líneas elegantes de los TVs LG agregan una estética de diseño superior al espacio y mejoran la experiencia audiovisual. Poseen un diseño excepcional ya que presenta las pantallas más delgadas del mercado con grosores mínimos de entre 2 y 5 mm, aún más delgados que un Smartphone y un característico diseño vanguardista que se adapta perfectamente a cualquier ambiente de la casa.

Al mismo tiempo los TVs OLED de LG incorporan el Modo Galería que transforma la sala en una galería de arte al reproducir obras de arte con la mejor calidad de imagen, los colores más puros y el diseño más elegante y sofisticado. Es una obra de arte completa, menos el marco. ¿Por qué elegir un marco cuando se puede tener una galería?

Los TVs OLED de LG incorporan el Modo Galería que transforma la sala en una galería de arte (Crédito: Prensa LG)
Los TVs OLED de LG incorporan el Modo Galería que transforma la sala en una galería de arte (Crédito: Prensa LG)

Recientemente, LG presentó su nueva línea de TVs 2021 que cuenta con características acordes para cada tipo de necesidad y gusto. Para conocer toda la gama de productos de TV 2021, ingresar aquí.

: