“Vos y la Energía”: la promoción de YPF para ayudar a los más chicos

Por cada canje efectuado, la Fundación YPF e YPF Serviclub donan un ejemplar a una escuela primaria. Además, por cada 1000 libros, se entregará un kit para laboratorio a uno de los colegios participantes

Compartir
Compartir articulo
infobae

En un momento como este, tan inusual, en el que la pandemia del coronavirus resaltó algunas desigualdades y diferencias, es cuando la solidaridad crece. En torno a esta situación, afloraron distintas maneras de ser solidario con el otro y desde ahí parte esta iniciativa de la Fundación YPF y de YPF Serviclub para promover la educación en los más chicos.

El gesto es simple, pero la ayuda es grande: los socios de YPF Serviclub podrán canjear puntos y acceder a un libro de la Fundación YPF, “Vos y la Energía”, en las tiendas YPF Full. Por cada ejemplar canjeado, la Fundación YPF e YPF Serviclub donan otro a una escuela primaria. Además, por cada 1000 libros canjeados se entregará un kit para laboratorio a una de las escuelas participantes.

“Vos y la Energía” es un programa educativo de la Fundación YPF que busca despertar desde la infancia el interés por la energía, la tecnología y la ciencia. Lo hace a partir de contenidos y actividades en las que se aprende experimentando, jugando, indagando y relacionando los contenidos de los aprendizajes con las situaciones de la vida cotidiana.

Incluye desde un libro, una web con juegos, stop motion, videos, experimentos, hasta talleres para chicos y capacitaciones para docentes

El libro fue desarrollado por la Fundación y escrito por Diego Golombek y Diego Ruiz, dos científicos de reconocida trayectoria en el ámbito de la divulgación científica. Fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio Nacional de Educación y recibió varios premios.

Cómo es el canje para obtener el libro

La promoción se extenderá hasta el 15 de octubre o hasta agotar stock. Para el canje de un libro de “Vos y la Energía” serán necesarios 2.500 puntos o 2.000 puntos canjeando a través de la app YPF. En esta primera etapa participarán, 178 tiendas Full de todo el país.

infobae

Para más información, se puede consultar ingresando al siguiente link.