“Prevención Retiro”, la empresa que busca concientizar sobre este tipo de seguros

La presentación tuvo lugar en el Yacht Club de Puerto Madero, contó con la presencia de las principales autoridades de la entidad y de Juan Pazo, superintendente de Seguros de la Nación

Compartir
Compartir articulo

Argentina es un país volátil y cambiante. Generalmente, sus habitantes debido a las distintas coyunturas, viven sumergidos en el vértigo el día a día y no tienen tiempo para pensar a futuro.

Es inusual escuchar acerca de proyectos a largo plazo en Argentina y el caso de las aseguradoras no es ajeno a esta realidad. Lo que sucede a nivel país se refleja de manera clara en esta industria.

La cultura y la conciencia aseguradora en el país son bastante pobres. De hecho, es común escuchar que la gente piensa primero en asegurar su auto, su casa y por último, cuando alguien se lo aconseja, su vida. Sin embargo, esta es lo más valioso que tenemos; luego viene el techo y el de nuestras familias y finalmente, el auto o el electrodoméstico que compramos para el último mundial”, explicó Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros.

Alejandro Simón, CEO Grupo Sancor Seguros

Según datos aportados por Accenture, en Argentina el 86% de los asegurados optan por seguros de no vida, mientras que solamente el 14% cuenta con seguros de vida o retiro. Este porcentaje es significativamente bajo si se lo compara con otros países del continente: Brasil cuenta con un mercado con un 64% de seguros de vida, mientras que México tiene un 44%.

Hoy, en Chile, las aseguradoras de vida o retiro invierten aproximadamente por el 40% del PBI y en Argentina solamente llega al 5%. La inestabilidad macroeconómica no ha ayudado al desarrollo de seguros de vida con capitalización y retiro, pero creemos que es algo que a la larga va a terminar ocurriendo y nosotros pensamos en el largo plazo. Queremos brindar algo que a la gente le sirva”, aseguró Simón durante la presentación de Prevención Retiro -nueva empresa del Grupo Sancor Seguros-, que se realizó el miércoles en el Yacht Club de Puerto Madero.

Juan Pazo, superintendente de Seguros de la Nación

El evento fue conducido por los periodistas Roxy Vázquez y Fer Molinero. La velada contó con la presencia de Juan Pazo, superintendente de Seguros de la Nación; Eduardo Reixach, presidente del Grupo Sancor Seguros; Alejandro Simón, CEO de la compañía; y Gabriela Marchisio, gerente de Prevención Retiro, entre otros.

“Los sistemas previsionales estatales no alcanzan para cubrir las necesidades que todos queremos tener; por eso, es necesario apostar a este tipo de productos, los cuales dan lugar a un círculo virtuoso: el ahorro generado a largo plazo, volcado en la economía real y en el país, es lo que ayuda a prevenir las crisis. Desde la Superintendencia le damos la bienvenida a Prevención Retiro y felicitamos al Grupo Sancor Seguros”, dijo Pazo durante su presentación.

Quienes contratan este tipo de seguros, realizan aportes durante su etapa laboral y cuando llega el momento de jubilarse, pueden optar por percibir diferentes tipos de rentas vitalicias que servirán como complemento de su jubilación, favoreciendo así su nivel de vida y bienestar.

De izquierda a derecha: Carlos Ingaramo (Presidente Prevención Salud), Gustavo Giubergia (Director de Operaciones del Grupo Sancor Seguros), Gabriela Marchisio (Gerente de Prevención Retiro), Ulises Mendoza (Presidente Prevención ART) y Eduardo Reixach (Presidente Sancor Seguros)

Este tipo de seguros prevén la posibilidad de hacer retiros parciales de los fondos e incluso de fijar una fecha distinta a la de jubilación para comenzar a percibir los beneficios. Entre otras ventajas, Prevención Retiro garantiza rentabilidad y los fondos son inembargables. Además, los aportes al seguro de retiro son deducibles de la base imponible del impuesto a las ganancias.

Según comentaron sus funcionarios, Prevención Retiro fue creado como respuesta a la crisis que atraviesan actualmente los sistemas previsionales.

“Con Prevención Retiro, venimos a ofrecer una alternativa de ahorro de largo plazo, para que las personas pueden proyectar sin tantas preocupaciones y que su futuro sea más previsible. Nacimos para hacer accesibles los seguros de retiro en todo sentido: en lo económico, en la forma de contratación, en sus características flexibles. Y todo con el respaldo de la aseguradora líder del mercado argentino”, concluyó Gabriela Marchisio, gerente de Prevención Retiro.