Una milla, 80 corredores y un pasaje a San Pablo: así fue la “vertiginosa” Boost Night Mile

adidas Running promovió la competencia de running en Costa Salguero de la que resultaron los representantes argentinos para la próxima Boost Run San Pablo, a realizarse el 6 de octubre

Compartir
Compartir articulo

Banderas flameando en el aire, cornetas sonando al compás del dinámico y cool set de éxitos pop disparado por un dj, y frases stencileadas en pancartas como "el que abandona no tiene premio" o "si no estás compitiendo, estás alentando" para terminar de darle un marco de arenga a una competencia vertiginosa, presenciada por más de 200 personas.

El pabellón 5 de Costa Salguero se vio copado por la devoción que el running despierta en esta parte del mundo, y hubo mucho calor y color en torno a la iBoost Night Mile/i de adidas Running. Es parte de la campaña Boost y de la competencia participaron 80 corredores con el objetivo de representar a adidas Argentina en la Boost Run San Pablo, que será el próximo 6 de octubre en la metrópolis brasileña.

Una milla, dividida en cuatro vueltas de 400 metros cada una, fue el desafío planteado para los equipos de corredores que representaron tanto a adidas Runners como a invitados de la marca. Después de las ocho vueltas clasificatorias, llegó la gran final, de la que resultaron los cuatro ganadores.

En Costa Salguero tuvo lugar la competencia local de la Boost Night Mile de adidas Running por un pasaje a la Boost Run San Pablo, a realizarse el próximo 6 de octubre

En la previa, los participantes hicieron su correspondiente calentamiento para ir poniéndose a punto y mentalizándose en la competencia, mientras que los invitados no solo alentaban en la tribuna apostada en la largada / llegada, sino que también disfrutaron de un after con comidas y bebidas. Antes de las finales, irrumpió la percusión bailable de La Chilinga, para ponerle aún más ritmo a la noche.

"Cuando corro siento que bajo un cambio, siento libertad, me siento una nena de siete años que está jugando con un juguete que le acaban de regalar", aseguró la actriz Lola Morán, referente runner de adidas y presente en la iBoost Night Mile/i. Y para motivar a que el público se sume al running, dijo: "Si tuviera que convencer a alguien de que se anime a salir a correr, le garantizo que se va a sentir muy pero muy bien: cuando menos ganas tenes de salir, es como mejor te sentís después. Es un antes y un después".

De la competencia participaron 80 corredores con el objetivo de representar a adidas Argentina en la Boost Run San Pablo

El actor Facundo Gambandé, uno de los capitanes de adidas Runners, también estuvo presente y declaró: "Cuando corro siento una tranquilidad muy linda, siento que estoy trabajando para llegar a un objetivo y eso es lo que me hace avanzar. Además, hacerlo con las Boost es sumamente cómodo porque el movimiento y toda la fuerza que vos hacés te viene de vuelta. Entonces es muy fácil avanzar con esa fuerza que se reutilizá. Te sentís ayudado por las zapatillas".

En la previa, los participantes hicieron su correspondiente calentamiento para ir poniéndose a punto y mentalizándose en la competencia

Micaela Vázquez también es capitana adidas Runners y aseguró que el running le cambió la vida: "Se lo recomiendo a todo el mundo, incluso como terapia. Me acuerdo de que al principio no quería saber nada con correr media maratón, lo veía imposible porque hacía cinco cuadras y me cansaba, no podía. Pero es un 'paso a paso', un desafío mental constante, hay que seguir, ser perseverante, tener mucha voluntad. Cuando vas logrando objetivos, te incentivás y querés más".

En tanto Federico Saravi, brand manager de running & training de adidas, puso en contexto la Boost Night Mile, asegurando que es "el evento más importante de la campaña Boost, se está haciendo en toda Latinoamérica y el mundo, para llegar al 6 de octubre en San Pablo a la Boost Run San Pablo".

Mica Vázquez es capitana adidas Runners y aseguró que el running le cambió la vida: “Se lo recomiendo a todo el mundo, incluso como terapia”

Boost es la tecnología de amortiguación y alto rendimiento más exitosa e icónica de adidas: desde su lanzamiento en 2013 definió nuevos estándares de comodidad y diseño que ayudaron a deportistas de distintas categorías como running, básquet, tenis, golf, skateboarding y béisbol.

Cuenta con cinco beneficios clave: energía -por su mayor capacidad de absorber la energía cinética generada con el entrenamiento para que retorne parte de esta energía al corredor-, comodidad -sus propiedades de amortiguación le da a los corredores la confianza para enfrentar cualquier reto-, en cualquier clima -resiste todo tipo de temperaturas y climas, amoldándose a todo tipo de situaciones tales como viento, nieve, sol o lluvia-, constante y resistente -proporciona a los atletas el mismo nivel de comodidad, retorno de energía y capacidad de respuesta duradera desde el kilómetro 1 hasta el kilómetro 1000- y flexibilidad -facilita transiciones más fluidas, estables y suaves del talón a la punta del pie, en cualquier velocidad de carrera-.

Los modelos Ultraboost 19 y Pulseboost HD pueden conseguirse en su web oficial.