Sol Pérez cuenta que no esta conforme con su cuerpo y a veces es autodestructiva (Foto Fabián Uset/GENTE)
Sol Pérez cuenta que no esta conforme con su cuerpo y a veces es autodestructiva (Foto Fabián Uset/GENTE)

"No estoy conforme con mi cuerpo. Me exijo un montón, y a veces soy tan autocrítica que me convierto en autodestructiva, porque nunca me termino de ver bien. Es algo súper difícil, porque uno siempre vive de la opinión del otro, pero creo que hay que cortar con eso", cuenta Sol Pérez (24), quien cuando debutó en televisión a los 19 años, haciendo sorteos en el programa Uno contra uno (TyC Sports) –donde trabaja su tío, el periodista deportivo Fabián Pérez–, cursaba el Ciclo Básico Común.

Claro, su biografía mediática contará que luego participó en el reality Combate (Canal 9) y que en 2016 se viralizó, presentando el pronóstico meteorológico en la edición matutina del noticiero Sportia (TyC Sports).

Una explosión que la hizo aterrizar, al año siguiente, en ShowMatch. Acto seguido, teatro (La isla encantada) en Carlos Paz y participación en la película Bañeros. "A mi vuelta del verano, mi agenda se llenó de compromisos. Estoy muy contenta, aunque no tengo tiempo ni para respirar", cuenta mientras termina de desayunar y se prepara para empezar su maratónico día que comenzará en el gimnasio, continuará con los ensayos de Magnífica, (la obra de Carmen Barbieri con la que debutará en el teatro Astros a mediados de mayo, en la que –dicen– hará un cuadro de baile que tiene que ver con La casa de papel), seguirá en Radio Uno 103.1, con Show Attack, junto a Marcela Feudale, Mariano Pavón y Mónica Neffke; y finalizará en KZO para sumarse a Pampita Online. Lo que no contaba hasta el momento su biografía era que estudia Derecho.

Sol Pérez cursó cinco años de la carrera de Derecho (Foto Fabián Uset/GENTE)
Sol Pérez cursó cinco años de la carrera de Derecho (Foto Fabián Uset/GENTE)

–¿Cuánto te falta para terminar?

–Ya cursé cinco años, hice el CBC, el CPC y ahora estoy cursando el CPO (Ciclo Profesional Orientado), donde debo aprobar las cinco asignaturas obligatorias comunes a todas las orientaciones y los tres niveles de lecto-comprensión en una lengua extranjera, y además, reunir 64 puntos distribuidos de acuerdo con el esquema de la orientación elegida. La mía es el Derecho Penal Tributario, que me gustaría ejercer alguna vez.

–¿Hablamos de alguna fecha?

–Bueno, aunque ahora estoy muy focalizada en mi trabajo, espero poder recibirme antes de ser abuela, jajajá.

 
Si bien en las redes me gusta jugar a hacerme la sexy, las mujeres que me siguen tienen claro que no soy una come

–Mencionaste tu carrera… ¿Te juega en contra mostrarte tan sexy en las redes?

–No, porque si bien allí me gusta jugar a hacerme la sexy, las mujeres que me siguen tienen claro que no soy una come-maridos. Además, no muestro nada de mi vida privada ni exhibo a mi familia; me gusta preservarla, aunque admito que mucho material que subo son fotos que me hacen ellos.

–¿Tu exposición alguna vez derivó en algún tipo de acoso?

–No, nunca sufrí acoso por las redes y tampoco en forma personal, y eso que trabajé en un canal de deportes.

Sol Pérez (Foto Fabián Uset/GENTE)
Sol Pérez (Foto Fabián Uset/GENTE)

–¿Te sigue molestando cuando hablan de vos como "sólo una cola bonita"?

–No, porque sé lo que tengo para dar. Eso lo dijo Yanina Latorre, y creo que a ella tampoco ya le puede molestar que alguien la trate de cornuda. A veces, lo mejor es no escuchar ni afectarse por todo lo que se dice en las redes. Si bien el medio es imagen, para mantenerte necesitás tener algo más. Aparte, debo admitir que gracias a mis tres millones de seguidores pude conseguir muchas cosas y…

¿Te quedan ganas para estudiar?

–Es muy difícil, y más ahora que me acabo de mudar sola, porque hasta hace un mes seguía viviendo en la casa de mis padres. La verdad, el Derecho es algo que me interesa desde que tengo memoria: siempre tuve carácter fuerte y espíritu justiciero.

Por Pablo Procopio