Natalia Denegri le regaló su libro al papa Francisco: "Este encuentro reforzó mi convicción de ayudar"

La conductora y actriz visitó al Santo Padre en el Vaticano. Le obsequió su libro Corazones guerreros, con conmovedoras historias solidarias y de superación personal inspiradas en su programa de tevé de los Estados Unidos.

Compartir
Compartir articulo
Natalia Denegri le entrega su libro al papa Francisco. Foto: Enrique Tubio
Natalia Denegri le entrega su libro al papa Francisco. Foto: Enrique Tubio

"No puedo explicar con palabras lo que se siente al estar frente a él", intenta comentar Natalia Denegri (41). Le cuesta contener la emoción cuando describe lo que le pasó al cruzar unas palabras con el papa Francisco en la tradicional audiencia de los miércoles, donde el Sumo Pontífice da la bendición en la Plaza San Pedro.

Natalia le contó brevemente el motivo de su viaje a Italia: presentar su primer libro, Corazones guerreros, donde rememora conmovedoras historias de superación personal que se fueron reflejando a lo largo del tiempo en el programa que conduce en la tevé estadounidense desde hace cinco años.

“Siempre lo admiré porque es diferente a todos, un ser especial”

Francisco sonrió, la felicitó y se mostró interesado en el trabajo solidario: "Nos miramos a los ojos y mientras reíamos, no pude contener las lágrimas. Conocerlo era un anhelo de mucho tiempo. Siempre lo admiré porque es diferente a todos, un ser especial. Envié una carta y esperé con mucha ansiedad una respuesta, así que fue una gran sorpresa cuando me informaron que iba a poder tener ese encuentro con él", cuenta la animadora. Y pese a que el contacto fue breve, relata las conmovedoras sensaciones que experimentó: "Imposible poner en palabras lo que esto significa en mi alma. Son sentimientos indescriptibles y profundos. Sólo sé que es un sueño más que pude concretar".

Natalia Denegri en Roma. Foto: Enrique Tubio
Natalia Denegri en Roma. Foto: Enrique Tubio

Consultada acerca de lo que pudo llegar a decirle, Natalia asegura: "Me hubiera gustado comentarle tantas cosas… Es muy impactante estar ahí. Sus ojos y su mirada lo dicen todo. La vida es un milagro constante. Para mí lo fue estar frente a él. Le dije que la Virgen de Guadalupe es mi guía constante, que me ayudó con el nacimiento de mi hija Nicole, y le agradecí por su bendición".
Luego, Natalia presentó su obra en la Casa Argentina en Roma, Cuori guerrieri, editado y distribuido por Infinito Edizioni. El público presente en el auditorio –ubicado en la mismísima Via Veneto– escuchó con mucha atención los relatos de vida más impactantes, emitidos en el ciclo que conduce en Estados Unidos a través de Mega TV.

Natalia Denegri en Roma. Foto: ENrique Tubio
Natalia Denegri en Roma. Foto: ENrique Tubio

La presentación estuvo a cargo de Luca Giogia, secretario de Cultura de la embajada. Moderó el evento la periodista ítalo-venezolana Marinellys Tremamunno, responsable de la coordinación editorial del libro en la Península. Entre otras personalidades comprometidas con lo solidario estuvieron la doctora Anna Contardi, coordinadora de la Asociación Italiana de Personas Down, el presidente de la Asociación Europea del Síndrome de Down y el padrino de honor de la obra de Denegri, el embajador Camilo Zuccoli, representante de la Soberana Orden de Malta en Bulgaria, con una destacada labor de 350 intervenciones humanitarias en 107 ciudades en diez años de trabajo diplomático.

Luca Giogia resaltó la tarea de Natalia "como persona que ha sabido construir su destino con la enorme sensibilidad de ayudar al prójimo". Denegri, por su lado, resumió así el espíritu del encuentro: "Cada uno de nosotros puede hacer algo para cambiar el mundo, comenzando por mirarnos a los ojos".

Presentó “Corazones guerreros” en la casa Argentina en Roma, en donde firmó ejemplares. Foto: Enrique Tubio
Presentó “Corazones guerreros” en la casa Argentina en Roma, en donde firmó ejemplares. Foto: Enrique Tubio

En las páginas de Corazones guerreros pueden encontrarse dieciséis historias de niños que lograron superar dificultades y que se convierten en ejemplos de motivación con verdaderas lecciones de vida. Natalia compartió con el público los relatos que más la conmovieron y aprovechó la oportunidad para agradecer a la Fundación Hassenfeld Familiy por su apoyo incondicional en causas tan comprometidas, que permiten seguir adelante con labores en beneficio de millones de ciudadanos en el mundo.
El jueves 16 de noviembre, Denegri también habló de su libro en el Palazzo Bembo de Venecia. Luego viajará a los festivales de cine de la India, Milán y Mónaco, ya que Uma, la película que la tiene como integrante del elenco y que coprodujo con Trinitus Productions junto a Epic In Motion, está nominada en dichos concursos.

El libro Corazones Guerreros. Foto: Enrique Tubio
El libro Corazones Guerreros. Foto: Enrique Tubio

Fue un año de muchas emociones para Natalia, que reside en Miami desde hace seis años: la destacaron con dos nominaciones a los premios Emmy Suncoast –que se celebrarán el 2 de diciembre en los Estados Unidos– por los documentales que produjo. Y hace pocos días resultó distinguida por el Congreso de aquel país por su labor humanitaria en Puerto Rico: consiguió dos aviones que transportaron alimentos y medicamentos y regresaron con ancianos y niños necesitados de urgente atención médica. Pero según cuenta, visitar al Papa fue lo máximo: "Porque me reforzó en mi fe y en mi convicción de ayudar siempre al que lo necesita".

Natalia Denegri en Roma. Foto: Enrique Tubio
Natalia Denegri en Roma. Foto: Enrique Tubio

Por Miguel Braillard.
Fotos: Enrique Tubio.

LEA MÁS:
José María del Corral, el amigo solidario del Papa
"Yo resucité de entre los muertos y el Papa reconoció el milagro"
Juan Carlos Pallarols: "Quisiera vivir 500 años para cumplir todos mis sueños"