20 datos que aprendimos de Assassin’s Creed: Valhalla en la entrevista a Julien Laferriere, productor del juego

Uno de los responsables del título anticipó cuáles serán las principales novedades de la esperada nueva edición.

Compartir
Compartir articulo
Entrevista exclusiva a Julien Laferriere, productor de Assassin's Creed- Valhalla - #Gaming

Luego del anuncio oficial del juego hecho en abril, el estudio Ubisoft realizó su propio evento digital este fin de semana para anticipar mucho más material de los títulos más esperados de lo que queda de 2020 y los primeros meses de 2021. Infobae Gaming tuvo la oportunidad de hablar de manera exclusiva con su productor, Julien Laferriere, sobre las novedades más importantes de la nueva entrega de la saga que lleva más de una década junto a los gamers.

Assassin’s Creed: Origins significó un cambio rotundo en la fórmula de la franquicia y marcó el camino para los siguientes títulos. Después de los egipcios y los griegos, el turno de apropiarse de la aventura es de los vikingos y con ellos llegan muchos nuevos elementos que diferenciarán la experiencia de las anteriores entregas de la saga.

<b>Adiós al combate naval</b>

A pesar de que hay 14 estudios de Ubisoft trabajando en el videojuego, el comandante de esta gran nave es la división de Ubisoft Montreal, responsable de Assassin’s Creed IV: Black Flag, entre otras entradas de la franquicia. El estudio que explotó al máximo las mecánicas del combate naval ahora es el encargado de sacarlo casi por completo. Según explicó Laferriere a Infobae, esto se debe a la naturaleza histórica de los vikingos. “Sus naves estaban construidas para poder transportar gente rápidamente de un punto a otro, sin necesidad de estar en aguas muy profundas, y podrían desembarcar, atacar fortificaciones o lugares estratégicos en territorio enemigo”, comentó el productor.

<br/>

<b>Una manera diferente de ver el mar</b>

Esto quiere decir que, si bien el barco tendrá sus elementos particulares y se podrá personalizar y mejorar a lo largo de la historia, servirá únicamente para transportar personajes y no librar batallas en mar abierto. Así y todo, Laferriere admite que todo lo que rodea al Longship son las características de las cuales está más orgulloso porque es uno de los ejes centrales de la nueva entrega.

<b>Comunidad vikinga</b>

El barco, conocido en inglés como Longship, será el principal elemento que conectará a los protagonistas con el mundo exterior. La aventura comenzará en tierras vikingas y llevará a los personajes a formar un asentamiento en territorio anglosajón. Gran parte de las misiones comenzarán en esta locación, que se podrá mejorar, fortificar y expandir a medida que se sumen aliados, se completen objetivos y se desbloqueen caminos en la historia.

<b>Elige tu propia aventura</b>

Laferriere también anticipó que gran parte de las misiones del juego comenzarán y terminarán en el asentamiento. Se refirió a las misiones como “arcos argumentales” y las comparó a películas o un episodio de una serie, donde se presentan a diferentes personajes, se conoce nueva información, etc. Lo interesante de esta modalidad de misiones será que algunas de ellas tendrán consecuencias en el resto de la aventura, haciendo que algún aliado se sume a una misión por haberlo ayudado antes o que el nombre del protagonista sea conocido por haber ayudado a otro personaje antes.

<br/>

<b>Guerreros a disposición</b>

Dentro de esta comunidad también habrá diferentes tipos de unidades que los jugadores podrán personalizar casi tanto como el protagonista principal. Serán los tripulantes de la nave y una pieza fundamental en otra de las novedades del título.

<b>Asaltos y Redadas</b>

Lo que en Assassin’s Creed: Odyssey se conoció como Conquistas, en tierra vikinga se podrá experimentar como asaltos. Una vez los usuarios recluten a una suficiente cantidad de soldados para la batalla, podrán atacar fuertes y otras locaciones para ganar más territorio y obtener tesoros. Por otro lado, las redadas serán una versión más pequeña de este apartado y tendrán el objetivo principal de conseguir recursos para el asentamiento.

<b>Progresión orgánica</b>

Laferriere también anticipó que el sistema de progresión de juegos anteriores recibió modificaciones con el objetivo de cumplir la “fantasía vikinga definitiva” que quiere ser AC: Valhalla. No habrá tanto enfoque en los niveles en sí, sino en las habilidades que se van desbloqueando a lo largo de la aventura.

<br/>

<b>Boss Fights</b>

La historia contará con personajes a los que habrá que enfrentar para continuar avanzando. Estos jefes pondrán a prueba las habilidades de los jugadores y darán recompensas atractivas para mejorar al protagonista, el asentamiento y otras características.

<b>Historia viva</b>

Algunos de estos jefes serán reconocidos guerreros de la época que se retrata en el juego. El gran villano de esta entrega será el Rey conocido como Alfredo el Grande, pero se espera que suenen otros importantes nombres.

<b>Dioses a la orden del día</b>

En las últimas entregas de la saga, los dioses griegos y egipcios tuvieron mucha importancia en la historia principal, así como también en misiones secundarias y contenido descargable. Según anticipó Laferriere en la entrevista, los fans pueden esperar un giro en este aspecto. Esto se debe a que los vikingos veían y veneraban a los dioses de maneras diferentes, dándoles una presencia física en su mundo y pidiendo favores muy específicos. Aunque el productor no quiso adelantar mucho al respecto, se puede anticipar que el protagonista cruzará caminos con algunos de ellos, tal vez sin siquiera darse cuenta.

<b>Camino al Valhalla</b>

Una de las cosas más interesantes que le contó Julien Laferriere a Infobae Gaming es que todas las novedades de la nueva entrega fueron pensadas desde lo más básico: representar a los vikingos de la manera más fiel posible. Es por eso que se incorporan nuevas mecánicas, pero también se renuevan otras. El combate en esta ocasión será mucho más crudo, visceral y se sentirá diferente al resto. Se pueden esperar cambios en los controles, así como también en las posibilidades: ahora los jugadores podrán utilizar las dos manos para cargar cualquier arma o incluso dos escudos. Esto permitirá que el estilo de juego de cada usuario sea casi único.

<b>Investigación a fondo</b>

Cada nuevo Assassin’s Creed llega cargado con mucha información histórica sobre las civilizaciones que los protagonizan. Las últimas entregas, además, incluyeron modos educativos sin violencia para aprender más sobre las épocas en las que se sitúan. Para AC: Valhalla, el equipo de Ubisoft Montreal no sólo consultó a varios historiadores, antropólogos y otros especialistas, sino que también viajaron a Noruega e Inglaterra para vivir unos días de experiencia vikinga. Esto incluyó remar un barco, tener banquetes, forjar herramientas y realizar expediciones en las frías tierras nórdicas.

<b>El sigilo también es una opción</b>

Si bien la imagen que se tiene de los vikingos se asemeja mucho a la de los bárbaros que atacan primero y preguntan después, en el nuevo título se volverá a incorporar la capucha de los asesinos que se perdió en las últimas entregas. Esto permitirá que el protagonista se mimetice con diferentes personajes para evitar ser visto por los enemigos.

<b>El conflicto eterno</b>

La saga Assassin’s Creed cuenta la historia de la milenaria batalla entre los Asesinos y los Templarios. En Valhalla, este conflicto seguirá estando presente, pero no será el eje central. La historia del protagonista se topará con esta guerra y tendrá un rol, pero gran parte de lo que se cuente será independiente y se encargará de explorar la historia particular de este grupo de vikingos.

<b>Una vieja conocida</b>

Otro elemento que vuelve, muy pedido por los fans, será la hoja oculta, presentada por primera vez en el primer Assassin’s Creed y herramienta fundamental para encargarse de un objetivo de manera rápida y sin ser detectado.

<b>Fuera de la simulación</b>

Assassin’s Creed: Valhalla también continuará explorando la historia de Layla Hassan fuera de la simulación que lleva a los jugadores a explorar conflictos de hace siglos atrás. Aunque no se anticipó cómo seguirá su relato, los fans tienen preguntas sin responder y mucho que descubrir fuera del Animus.

<b>Nuevos horizontes</b>

Uno de los tantos fuertes de los vikingos es la exploración y AC: Valhalla seguirá los pasos de su antecesor en este sentido. Laferriere reveló que el cuervo del protagonista aportará ciertas pistas sobre hacia dónde dirigirse o dónde hay algún punto de interés, pero será tarea exclusiva de cada usuario descubrir las nuevas locaciones, tesoros secretos y demás.

<br/>

<b>Hecho para los fans</b>

Juegos tan grandes como los Assassin’s Creed suelen incorporar una gran cantidad de secretos, referencias y lo que se conoce como easter eggs para que los usuarios descubran algún pequeño chiste u homenaje. AC: Valhalla no será la excepción y, según Laferriere, este tipo de tratamiento es el que hace que la franquicia se mantenga fresca y tan popular luego de más de una década de actividad con un promedio de un juego nuevo cada año. En otras palabras, a pesar de contar con grandes novedades y sorpresas que no pueden adelantar, la esencia se mantiene.

<b>Una experiencia para cada jugador</b>

En el evento Ubisoft Forward se confirmó que el juego llegará el próximo 17 de noviembre. También se reveló que contará con tres ediciones: Estándar, Gold (que incluye el pase de temporada) y Ultimate (con ítems para el protagonista, el barco y el asentamiento). Reservando una copia de cualquiera de las tres ediciones, los usuarios podrán jugar la historia adicional titulada The Way of the Berserker.

<b>Una nueva generación</b>

Aunque Assassin’s Creed: Valhalla se lanzará en noviembre, ya se confirmó que más adelante desembarcará también en las consolas de la nueva generación, que se espera que lleguen a fines de este año, y lo hará sin cargo para aquellos que ya lo hayan comprado en Playstation 4 o Xbox One. Según anticipó Laferriere, el equipo de desarrollo todavía está trabajando con las nuevas tecnologías para intentar sacarle el mayor provecho a la potencia de las nuevas plataformas. Por ahora, lo único que pudo adelantar el productor es que habrá tiempos de carga casi ínfimos, algo que resultaba un problema en entregas anteriores y que es muy importante en títulos de gran tamaño.

Assassin's Creed Valhalla