Call of Duty estaría preparando otro videojuego gratuito para 2021

El éxito de Warzone es sólo el comienzo para el futuro de la franquicia.

Compartir
Compartir articulo

Call of Duty: Warzone, el modo battle royale de Call of Duty: Modern Warfare lanzado de manera gratuita esta semana, superó los seis millones de usuarios en su primer día y se espera que rompa nuevos récords después de su primer fin de semana de actividad. Los responsables del título, Activision e Infinity Ward, ya anticiparon que están trabajando en novedades relacionadas a la cantidad de jugadores, escuadrones y otras características que se sumarán a lo largo de las semanas por venir.

infobae

De todas maneras, parece que hay más planes para el costado gratuito de Call of Duty. Según el sitio The Gaming Revolution, que tiene un historial de filtraciones acertadas sobre la franquicia y se ha ganado el odio de Activision, el estudio estaría trabajando en una versión gratuita de Call of Duty para 2021. Esta versión estaría a cargo de Sledgehammer Games, empresa responsable de Call of Duty: Advanced Warfare que también colaboró con Infinity Ward en el desarrollo de Call of Duty: Modern Warfare.

No hay más detalles al respecto, pero la información brindada por The Gaming Revolution ya deja algunas pistas para analizar. Por un lado, Sledgehammer iba a ser la empresa encargada de desarrollar el Call of Duty de este año, pero fue luego reemplazada por Treyarch, responsables de la saga Black Ops. Puede que, mientras uno de los estudios se encarga del juego premium, el otro, en este caso Sledgehammer Games, esté llevando adelante la expansión gratuita que funcionaría como lo hace Warzone actualmente. No está confirmado que se vaya a tratar de un battle royale y tampoco se mencionó si será un juego completo o sólo un aditamento online, pero puede que el éxito de Warzone lleve a la compañía a seguir con este modelo.

Por otro lado, el lado negativo de esta estrategia está en que Call of Duty: Warzone tiene fecha de vencimiento, cosa que no sería bueno para un juego como servicio que busca dominar en el terreno de los battle royale. Es por eso que todavía hay que esperar a que las novedades sean oficiales, porque hasta el momento no hubo comentarios por parte de ninguna de las partes involucradas.

Un lanzamiento en 2021 prácticamente da por hecho que el título desembarcará en las consolas de la nueva generación, Playstation 5 y Xbox Series X. Ambas plataformas fueron anunciadas para llegar al mercado a fines de 2020 y por ahora mantienen esas expectativas, a pesar de que el coronavirus puso en peligro la producción y algunos analistas esperan retrasos.

Warzone incluye elementos que ya se vieron en otros exponentes del género y, en esencia, es muy similar a lo que fue Blackout, el modo battle royale de Call of Duty: Black Ops 4. Sin embargo, también busca innovar con algunas de sus características, como la posibilidad de albergar a 150 jugadores en una partida o la inclusión de una gran cantidad de vehículos y áreas en un mapa que no tiene comparación con los de la competencia.

Infinity Ward y Activision buscan que Warzone se mantenga activo por un largo tiempo, por lo que seguramente habrá novedades sobre eventos, temporadas, contenido adicional y actualizaciones periódicas, como ya es costumbre en el género battle royale.

Call of Duty: Warzone cuenta con crossplay o juego cruzado, lo que significa que soporta partidas con jugadores de distintas plataformas. Otra de sus características destacadas será la conexión con Call of Duty: Modern Warfare, que permite mantener la progresión a través de ambos juegos, así como también ítems y armamento.

Acompañando al modo battle royale de Warzone, que seguramente romperá récords de usuarios esta misma semana, también hay otro modo de juego titulado Plunder (saqueo). Se trata de un modo versus de equipos mucho más chicos, donde uno se encarga de robar dinero y el otro debe detenerlo, como ya se ha visto en otras franquicias similares.