Dragon Ball Z: Kakarot anticipa nuevo contenido descargable

El título de Bandai Namco planea mantenerse activo con actualizaciones periódicas.

Compartir
Compartir articulo

Ya pasó un mes del lanzamiento mundial de Dragon Ball Z: Kakarot, el más reciente videojuego de Bandai Namco basado en el popular manga y animé creado por Akira Toriyama. El juego base ofrece decenas de horas de entretenimiento gracias a que hace un minucioso recuento de toda la historia de Dragon Ball Z, una de las sagas más populares de la historia, de principio a fin. De todas maneras, el estudio ya anticipó que hay mucho contenido nuevo en camino.

Poco después del lanzamiento se anticipó la llegada de algunas nuevas características para mejorar la experiencia del jugador. La Máquina del Tiempo de Trunks, por ejemplo, servirá para volver atrás en la historia y cumplir objetivos que los jugadores pasaron por alto en su momento. Todavía no se sabe cuándo llegará esta función, que se confirmó será totalmente gratuita para todos los usuarios.

Hoy, por otro lado, se reveló el primer vistazo al primer DLC de Dragon Ball Z: Kakarot. Por ahora, tampoco hay novedades sobre la fecha de salida, el precio ni sus características. Lo único que se anticipa es la presencia de un extraño árbol que seguramente planteará varias misiones secundarias a superar.

Rumores, data mining y especulaciones anticipan la llegada de otros personajes que no aparecen en la historia principal del juego. La mayoría son de Dragon Ball Super o de películas que no pertenecen al canon principal de la franquicia, por lo que se desconoce cómo se incorporarían al título. Es posible que algún DLC continúe la trama más allá de Dragon Ball Z, pero el estudio continúa manteniendo toda esa información en secreto.

La historia principal recorre todo lo que los fans ya vivieron en el manga y el animé de Dragon Ball Z, desde la llegada de Raditz a la Tierra hasta la saga de Buu, pasando por Freezer, Cell y mucho más. Además, aprovecha la oportunidad responder algunas de las preguntas que la audiencia se estuvo haciendo desde hace años con pequeñas misiones secundarias enfocadas en personajes que no recibieron tanta atención a lo largo de la serie, versiones alternativas de situaciones del show y pequeños guiños que renuevan el canon de la longeva franquicia.

Aunque el juego lleva el nombre de Goku en el título, también existe la posibilidad de utilizar a otros personajes a medida que se avanza en la historia. Según el momento de la historia y la misión en la que estemos, podemos tener el control de Gohan, Piccolo y Vegeta, entre otros protagonistas. Cada uno de estos personajes tiene atributos diferentes que serán más útiles en situaciones particulares, así como también sirven para activar misiones secundarias específicas que no se podrían realizar con otro protagonista.

Para 2020, aparte de Dragon Ball Z: Kakarot, también anunciaron One Punch Man: A Hero Nobody Knows, el primer juego de la franquicia que llegará a consolas y PC este 28 de febrero. También anunciaron hace poco otro título basado en Super Campeones, también conocido como Captain Tsubasa, con un trailer que se convirtió en tendencia y tiene a todos los fanáticos a la espera de nuevo material.

Otros de los títulos del estudio basados en populares franquicias japonesas para 2020 incluyen Digimon Survive, My Hero Academia: One’s Justice 2 y One Piece: Pirate Warriors 4. En 2019 cumplieron el sueño de muchos fans al lanzar Jump Force, juego de pelea que reúne a personajes de historias publicadas en la revista Weekly Shonen Jump, que celebró sus 50 años, entre los que se encuentran protagonistas de Dragon Ball, Naruto, One Piece, Saint Seiya, Bleach, My Hero Academia, Hunter x Hunter y Jojo’s Bizarre Adventure, entre muchos otros.