La compañía creadora de League of Legends confirmó una de las modalidades de juego más esperadas para 2020

Riot Games realizó su último evento oficial en las oficinas de Chile e Infobae estuvo presente

Compartir
Compartir articulo

La nueva temporada del League of Legends llega con muchas novedades a la Grieta del Invocador. La primera noticia es que Riot Games Latinoamérica lanzará finalmente el modo Clash. Es un nuevo sistema de torneos para jugadores amateurs, en el que se deberán formar equipos y avanzar en un bracket a eliminación directa hasta ser campeón. El mismo estará disponible los primeros meses del 2020, aunque aún no hay una fecha exacta definida.

El objetivo principal de Clash es que los jugadores no compitan de manera individual, sino que tengan que hacerlo en una escuadra, por un objetivo en común. Los torneos serán de ocho equipos, se disputarán los fines de semana para darle mayor libertad de horarios a los participantes y, quienes salgan campeones, recibirán recompensas dentro del juego. Además se exhibirá su trofeo dentro del mapa por dos semanas.

Riot Games lanzará Clash en 2020

Los jugadores deberán elegir un nombre para su equipo y seleccionar un escudo personalizable. El player mejor rankeado será quien determine el rango de la escuadra a la hora de los emparejamientos.

Ingresar a los torneos no será gratis, sino que los boletos para participar se adquirirán a través de esencia azul, que es el método de pago principal del League of Legends. La misma se puede conseguir de forma gratuita dentro del juego.

El modo Clash se hizo rogar, porque se presentó en 2018, pero por varios motivos se retrasó, y se lanzará definitivamente en 2020: “Tuvimos varias dificultades técnicas hace un tiempo atrás. Para nosotros es importante que cuando lancemos un producto funcione bien. Sobre todo si es que uno va a juntarse con un grupo de amigos y dedica parte de su tiempo a competir en un torneo de League of Legends. Cuando vimos que había dificultades técnicas, frenamos para mejorarlo, y hoy sentimos que ya está funcionando a la perfección”, le contó a Infobae Andrés Varela, Esports Manager de Riot Games Latam.

Si bien la comunidad se ríe un poco de los lanzamientos fallidos, ahora viene mejor que nunca. Van a tener una experiencia competitiva con amigos para participar de un torneo desde su casa, desde un ciber o desde donde les sea más cómodo. Van a poder jugar contra otro equipo, avanzar y quizás ganar, independientemente de su nivel de League of Legends”, agregó.

"Luchen como cinco. Ganen como uno" es el lema de Clash

Una de las metas de Clash es que los jugadores sientan que están participando de un certamen profesional, aunque sea amateur. En cuanto a esto, Varela añadió: “Van a poder crear su equipo, compartir con amigos, ganar recompensas, avanzar dentro del bracket y lograr medirse en una modalidad distinta a las rankeds (las partidas clasificatorias dentro del juego), que son algo más individual. Es muy importante el trabajo en equipo”.

Uno de los motivos por los que promete ser tan atractivo es el hecho de que el jugador tiene que preocuparse sólo por inscribirse. Nada más. El campeonato con los brackets y rivales se genera de forma automática a través del cliente del League of Legends. No es necesario buscar participantes para completar los cupos ni nada que genere una pérdida de tiempo: “Solo hay que llegar y competir. El resto funciona solo”.

El objetivo de esta nueva modalidad no es buscar nuevos jugadores profesionales, pero tampoco niegan que puede ser una gran vía de ascenso: “Creemos que cubre otro espectro de competidores. Tal vez los que no necesariamente son los mejores en su servidor pero quieren tener una experiencia competitiva con rivales de su nivel. El LOL siempre fue un juego muy competitivo, en el que quieres mostrar habilidades propias y poder ganarle a otra persona. Creo que hacerlo en equipo es la mejor manera, pero tampoco descartamos que players que tengan un alto nivel y un atractivo especial por este nicho quieran seguir el camino natural de nuestra escena y que se prueben en circuitos abiertos para llegar al primer nivel”.

Aun no hay datos certeros en cuanto a la fecha de lanzamiento, pero Varela advirtió que lo pusieron a prueba y “casi que está 100% listo”.