Uno de los juegos más esperados del año, Resident Evil 3 Remake, continúa generando expectativas en los seguidores. Esta vez fue a través de productos del videojuego, quienes en una entrevista con el medio Famitsu confirmaron que el modo online, Resistance, no tendrá conexión directa con la historia principal del título. Esto sin dudas abre un nuevo panorama para la modalidad, la cual viene siendo vista de reojo por los fans. La esperada remake de Resident Evil 3 llegará el próximo 3 de abril de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Los seguidores de la franquicia Resident Evil estarán más que contentos al saber que tendrán zombies a doquier a partir de abril. Esto es porque la narrativa del juego no tendrá que ver con su modo online Resistance, dejando así una modalidad que presentará una historia distinta y, por consecuencia, más horas de juego.
Peter Fabiano y Masao Kawada, productores del título, comentaron en una entrevista con Famitsu que aunque aunque ambas modalidades se desarrollaron bajo el concepto, “no tienen relación directa” entre sí. Estos apuntaron a que la propuesta pasa por un “pack de recopilación” de dos títulos independientes, que llegan al mercado juntos. Esto quiere decir que aunque ambos juegos se lancen el mismo día y tengan el mismo concepto y entorno, no compartirán los hilos narrativos que los desenvolverán.
Cabe recordar que unas semanas atrás, en la última emisión de Capcom TV, la desarrolladora anunció a los jugadores que se encontrarán con muchos cambios en lo que será su aventura en Racoon City, respecto a la que ofreció el título lanzado originalmente en 1999. Por lo tanto, no solo estará separado de su modo online, sino que también distará de su versión original, proponiendo una experiencia un tanto distinta.
El juego presentará a Nemesis por primera vez en la nueva generación de consolas. Este es un humanoide diseñado para ser hostil y brutal con todos sus objetivos, quien generalmente son los miembros de S.T.A.R.S. Equipado con una gran variedad de armas, este enemigo es el que le pondrá suspenso y terror a una historia que debutó originalmente en 1999, causando furor entre los usuarios de PlayStation. A su vez, el jugador ubicará al jugador en la ya mencionada Racoon City, ciudad donde comenzó el brote del Virus T de la Umbrella Corporation. Sin embargo, no toda la experiencia será fiel a la del juego de 1999, ya que pese a que Capcom cumplió manteniendo el argumento original hay ciertos cambios en la cronología de los acontecimientos para este nuevo título.
Por su parte, el modo online Resistance presentará un formato de juego cooperativo asimétrico de 4 contra 1, ambientado en un universo de la franquicia que encontrará a algunos usuarios como sobrevivientes y a otros como infectados, teniendo estos diferentes roles para ganar la partida. La llegada de esta modalidad demuestra las grandes ambiciones de la empresa, que pese a ser bienintencionadas pueden ser un tanto arriesgadas.
A su vez, la cuenta de Twitter de Capcom Francia, subió dos nuevas imágenes de Jill Valentine y Carlos Oliveira, protagonistas principales del nuevo videojuego. Estas mostraban a los personajes en cuerpo entero y el trabajo realizado con su acabado, pero fueron retiradas rápidamente ya que fueron subidas por error.
La esperada remake de Resident Evil 3 y su modo online Resistance llegarán el próximo 3 de abril de 2020 a PlayStation 4, Xbox One y PC.