Las transformaciones en el centro de entrenamiento de la selección argentina

El predio de Ezeiza atraviesa un proceso de renovación con diversas obras

Compartir
Compartir articulo
La sala de estar para los juveniles con sus nuevo mobiliario

La casa de las diferentes selecciones argentinas de fútbol está sufriendo una transformación permanente. La búsqueda de equiparar las instalaciones del predio de Ezeiza con el nivel de estrellas que pasan por allí cada temporada. Las obras que proliferaron apuntaron a acondicionar los ámbitos en los que se desenvuelven los representantes del equipo masculino y las futbolistas del combinado femenino. Aunque los beneficios alcanzan a los y las deportistas que utilizan el campo de entrenamiento semana a semana.

Las renovaciones llegaron a los distintos espacios del predio de Ezeiza

El impulso al representativo femenino que realizó una resonante actuación en el último Mundial de Francia llegó acompañado por la creación de un vestuario y una utilería propia en el predio por primera vez en la historia de esta disciplina.

El equipo tiene su propio vestuario y utilería por primera vez en Ezeiza

El predio nacional, que está ubicado a siete minutos del aeropuerto de Ezeiza, también tuvo una profunda modernización en el Complejo N°1 que utilizan los juveniles y en el N° 2. Se transformaron las salas de recepción, los espacios para la prensa, la lavandería, la oficina presidencial y se mejoró la calidad de la zona húmeda y las habitaciones para la utilización de Lionel Messi y compañía.

La nueva zona húmeda del predio de AFA

Una deuda pendiente que tenían las históricas instalaciones que abrieron sus puertas oficialmente en 1989 era la optimización tecnológica y eso se llevó a cabo con instalaciones de múltiples pantallas y la mejora de los elementos de trabajo para los periodistas y los empleados del día a día.

El sector de prensa contó con una renovación

Además, se construyó un espacio físico específico para desarrollar la dirección arbitral, donde pueden trabajar los jueces de las diversas categorías y se llevan a cabo los sorteos arbitrales de las diferentes fechas del ascenso. Al mismo tiempo, se implementaron las obras invisibles como el entubado del arroyo interno que servirá para evitar las constantes inundaciones que sufría el césped del Complejo N° 2.

El entubado del arroyo interno ayudará a evitar las inundaciones

Si bien la modificación profunda se implementó en el centro de entrenamiento, también se realizaron obras sustanciales en el histórico edificio de la calle Viamonte 1366 con oficinas nuevas para los departamentos de medios y de árbitros y las comisiones de fútbol playa, futsal y femenino.

Los distintos espacios de trabajo y oficinas se renovaron