Una deuda médica de USD 4 millones: el reto imposible de ser madre de cuatrillizos en Estados Unidos

Después de un largo periodo en la unidad de cuidados intensivos neonatales, una familia de Columbus enfrenta el asombroso total de sus facturas médicas

Compartir
Compartir articulo
La viralización de un video en TikTok pone en perspectiva los crecientes costos de la atención médica neonatal y sus impactos en las familias estadounidenses (Hanna Castle)
La viralización de un video en TikTok pone en perspectiva los crecientes costos de la atención médica neonatal y sus impactos en las familias estadounidenses (Hanna Castle)

En Estados Unidos, el elevado costo del cuidado médico es una realidad constante que muchas familias enfrentan a menudo, pero cuando se trata del nacimiento y cuidado neonatal de múltiples bebés, los números pueden ser asombrosamente altos. Este es el caso de Hanna Castle, una madre de la zona de Columbus, Ohio, que experimentó de primera mano la abrumadora carga financiera después de dar a luz a cuatrillizos en el 2021.

Sus bebés necesitaron cuidados intensivos neonatales (NICU) por periodos que variaron entre 64 y 147 días, acumulando facturas que superaron los 4 millones de dólares. Este caso no solo ha generado asombro y discusión en redes sociales, sino que también saca a la luz el debate sobre el costo de la atención médica en el país.

Tras compartir su historia en un video de TikTok, que pronto se hizo viral acumulando más de 8 millones de visualizaciones, Castle logró captar la atención de miles de personas, incluyendo a aquellas que se preguntan cómo es posible manejar tal situación sin caer en bancarrota. La historia de la mujer reflejó una situación donde, a pesar de las precauciones y preparativos, la realidad financiera del cuidado médico puede ser aplastante.

ABC News señaló que la familia, anticipando la necesidad de cuidados especiales para sus cuatrillizos, hizo cambios significativos en su vida para prepararse financieramente tanto como fuera posible. Hanna Castle dejó su trabajo para calificar y enlistarse en el programa de ayudas financieras Medicaid, y su madre se mudó con ellos para proporcionar apoyo financiero y emocional durante el primer año.

Sin embargo, la realidad es que, incluso con esta preparación, el costo del cuidado médico, especialmente el NICU, es un factor que muchas familias encuentran difícil, si no imposible, de gestionar completamente.

La investigación reveló que el costo de dar a luz en los Estados Unidos ha estado aumentando consistentemente, reflejando la tendencia general en el aumento de los costos de atención médica. Para los partos, el costo promedio puede alcanzar los 24.000 dólares, incluyendo el periodo prenatal hasta el postparto, con variaciones dependiendo de si el nacimiento es natural o por cesárea.

Hanna Castle junto a sus cuatrillizos en la NICU, enfrentando un futuro incierto debido al elevado costo de su atención médica (Hanna Castle)
Hanna Castle junto a sus cuatrillizos en la NICU, enfrentando un futuro incierto debido al elevado costo de su atención médica (Hanna Castle)

Además, el cuidado en la NICU es significativamente más costoso que el cuidado estándar para recién nacidos, y los costos pueden variar tremendamente dependiendo de las necesidades específicas de cada bebé.

En Ohio, las mujeres embarazadas, los bebés y los niños pueden calificar para Medicaid, pero deben cumplir con requisitos de ingresos limitados. A pesar de estos programas de asistencia, el enorme costo de la atención médica puede ser una carga pesada para las familias, especialmente aquellas con necesidades complejas, como fue el caso de los cuatrillizos Castle.

Si bien la familia Castle tuvo suerte en que el programa cubriera con el pago de facturas médicas, el estrés y la incertidumbre previos a esta resolución resaltan un problema más grande: el costo prohibitivo de la atención médica en los Estados Unidos y la dificultad de prepararse financieramente para situaciones imprevistas.