Un cuádruple amputado superó cientos de rechazos para cumplir sus sueños de ser piloto

Tras insistir con la Administración Federal de Aviación casi 200 veces, Zach Anglin logró conseguir su licencia y marca un hito en la aviación comercial

Guardar

Nuevo

Zach Anglin se destaca como el primer cuádruple amputado que alcanza la posición de instructor de vuelo comercial. (Captura de video CBS)
Zach Anglin se destaca como el primer cuádruple amputado que alcanza la posición de instructor de vuelo comercial. (Captura de video CBS)

Zach Anglin, el primer piloto comercial cuádruple amputado del mundo, se ha convertido en instructor de vuelo en la Spartan College de Tulsa, Oklahoma. A pesar de las múltiples negativas que recibió de diferentes escuelas de aviación y de ser rechazado en cinco ocasiones por la Administración Federal de Aviación (FAA), el hombre logró hacer realidad su sueño de pilotar.

Anglin, nacido en Nigeria y criado en Wisconsin por sus padres adoptivos, superó las barreras impuestas por su condición física con una determinación inquebrantable. A los 25 años, tras llamar casi 200 veces a la FAA, logró la aprobación necesaria para efectuar su primer despegue, señaló CBS.

El joven piloto compartió su historia en el programa de Jennifer Hudson, resaltando que su objetivo es inspirar a sus estudiantes a superar cualquier barrera con fe y determinación.

La perseverancia de Anglin no solo le llevó a conseguir su licencia como piloto, sino que ahora ayuda a otros amputados a iniciar su formación en la aviación, siendo un punto de referencia al que la FAA dirige a estos aspirantes. Además, le fue otorgado, junto con su esposa Martyana Anglin, un viaje a México por parte de Hudson, como reconocimiento a su inspiradora trayectoria y con motivo de su reciente matrimonio.

“Obviamente, nada que valga la pena es fácil. Mi esposa te lo dirá, soy un poco testarudo”, dijo Anglin sobre su inspiradora historia que lo ha dejado como un punto de inflexión en la industria aerocomercial.

Según se reveló en el show de Hudson, Patty Anglin, madre de Zach, jugó un papel fundamental en su lucha, alentándolo a no rendirse y recordarle que el fracaso es parte del camino al éxito.

“Ella me dijo: ‘Aún no has terminado’”, recordó Anglin, sobre las veces en las que fue rechazado por la FAA, una etapa en la que pensó que no estaba hecho para este trabajo como piloto. “Nunca podrás tener éxito hasta que hayas aprendido a fallar”, dijo la madre, quien rememoró las épocas cuando fue el soporte emocional de su hijo.

“Desde el momento en que nació, fue un niño disciplinado y decidido”, agregó Patty Anglin.

Desde su nacimiento, Zach ha demostrado ser un ejemplo de disciplina y decisión según su madre. (Captura de video CBS)
Desde su nacimiento, Zach ha demostrado ser un ejemplo de disciplina y decisión según su madre. (Captura de video CBS)

La historia de Anglin demuestra que, con los ajustes necesarios y una fuerte convicción, los límites pueden ser superados, incluso en profesiones tan exigentes y reguladas como la de piloto comercial.

“Mi historia no es solo para los amputados”, dijo Zach Anglin. “Todos pasamos por pruebas y tribulaciones. La palabra ‘imposible’ es una ilusión detrás de la palabra ‘posible’”, reflexionó el piloto.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias