Increíble persecución: un niño robó una grúa, se lanzó a la fuga y la policía lo tuvo que seguir durante una hora

El incidente, que tuvo lugar en Michigan, acabó sin heridos aunque con al menos una decena de vehículos chocados

Compartir
Compartir articulo
Increíble persecución: un adolescente robó una grúa y obligó a la policía a seguirlo durante casi una hora (Crédito: Storyful)

Una increíble persecución tuvo lugar esta semana en Michigan, Estados Unidos, luego de que un adolescente de 12 años robara una grúa y obligara a la policía local a perseguirlo durante casi una hora para detenerlo.

El joven, cuya identidad no se conoce por tratarse de un menor de edad, encontró el pasado sábado una grúa estacionada en las afueras de su escuela Forsythe, con las llaves en su interior. Según precisaron las autoridades, se trata de una carretilla Construction Genie GTH-636 Telehandler que estaba en el establecimiento por unas refacciones que se están llevando a cabo.

Sin dudarlo, el joven se subió al vehículo y lo condujo hasta las calles de la ciudad de Ann Arbor. Pocos minutos después, sin embargo, la Policía recibió un llamado de un vecino que había presenciado el robo y que vio a la grúa circulando “sin ninguna luz encendida”.

A las 18:48 horas exactamente, la policía inició la persecución, que duró cerca de una hora, atravesó diversos barrios de la ciudad y nunca superó los 32 km/h.

La secuencia duró casi una hora, aunque fue a baja velocidad
La secuencia duró casi una hora, aunque fue a baja velocidad

“Múltiples oficiales iniciaron una persecución del vehículo a velocidades de 24 km/h a 32 km/h con luces de emergencia y sirenas encendidas. Durante la persecución, el conductor del vehículo robado viajó a través del vecindario Georgetown Boulevard”, precisaron las autoridades.

Imágenes tomadas por la cámara instalada en el vidrio delantero de una de las patrullas muestra un fragmento de cinco minutos de esta secuencia, en la que la grúa realiza peligrosas maniobras como salirse del carril, subirse a la acera y moverse con imprudencia cerca de otros vehículos.

Finalmente, casi a las 20:00 la policía dejó de seguir al chico, junto cuando conducía a través del puente M-14. “En ese momento, los oficiales con la Oficina del Sheriff del Condado de Washtenaw (...) siguieron el vehículo hasta que el conductor se detuvo aproximadamente a las 19:53, en el área de M-14 y Gottfredson”, indicaron.

Al frenar la marcha, el adolescente fue aprehendido y puesto bajo custodia, para luego ser llevado a un centro de detención juvenil. Si bien el episodio no dejó heridos, al menos diez vehículos fueron chocados por su manejo imprudente.

Cuando el joven detuvo la marcha, fue aprehendido y llevado a un centro de detención juvenil
Cuando el joven detuvo la marcha, fue aprehendido y llevado a un centro de detención juvenil

“Esta fue una situación muy peligrosa que fácilmente podría haber terminado con lesiones graves”, concluyeron las fuerzas de seguridad locales.

Este insólito episodio se asemeja a otro robo de un vehículo por parte de adolescentes, ocurrido en abril de este año.

A mediados de aquel mes, una niña de 12 años junto a su amiga de 14 se hicieron con el auto del padre de la primera y lograron conducir aproximadamente 644 kilómetros sin ser descubiertas.

Jade Gregory (12) y Khloe Larson (14) manejaron más de 600 kilómetros para -posiblemente- reunirse con un desconocido en Louisiana (Florida Department of Law Enforcement)
Jade Gregory (12) y Khloe Larson (14) manejaron más de 600 kilómetros para -posiblemente- reunirse con un desconocido en Louisiana (Florida Department of Law Enforcement)

Jade Gregory y Khloe Larson estaban intentando llegar desde Gainesville hasta Luisiana en un Ford Taurus, lo que significa que transitaron no sólo por las calles de su vecindario sino, también, por la autopista I-10.

Las jóvenes no llegaron a su destino ya que se entregaron a las autoridades al ver sus rostros en la televisión.