La opinión de De la Rosa sobre lo que tiene que hacer Stroll en su carrera con Aston Martin

El embajador de la escudería considera que el canadiense debería renovar con el equipo que dirige su padre, puesto que “la mejor forma para seguir adelante es simplemente mantener a nuestros pilotos”

Compartir
Compartir articulo
Pedro Martínez de la Rosa descubre los secretos de la nueva fábrica de Aston Martin (DAZN)
Pedro Martínez de la Rosa descubre los secretos de la nueva fábrica de Aston Martin (DAZN)

La escudería de Aston Martin todavía está desarrollando las mejoras que le permitan posicionarse entre los equipos más a tener en cuenta en esta temporada. Pese a algún que otro punto a desarrollar y mejorar que ha aparecido durante las cuatro carreras disputadas, los de Silverstone se posicionan en la quinta posición de la clasificación mundial de constructores, por detrás de Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes.

Fernando Alonso era la gran preocupación en estos primeros meses de 2024. El español terminaba contrato a finales de esta campaña y todavía tenía que decidir sobre su futuro. Fue el pasado jueves cuando, después de varias conversaciones y barajar distintos escenarios, el bicampeón mundial se decantó por el equipo que lo devolvió a la estela de la categoría reina del automovilismo en 2023.

Te puede interesar: Estos son los motivos por los que Fernando Alonso renovó por Aston y descartó irse a Mercedes o Red Bull

Con la renovación mediante un contrato multianual -hasta 2026- zanjada, ahora toca focalizarse en su compañero, Lance Stroll. Aunque es raro que el canadiense abandone el equipo de su padre, todavía no hay nada oficial respecto a su continuidad. No obstante, el embajador de Aston Martin, Pedro Martínez de la Rosa, tiene claro qué debería suceder con el futuro de Stroll, y así lo ha confirmado en un pódcast para F1 Nation: “Ha tenido dos carreras increíbles en Yeda y en Australia, en las que hubo algunos momentos en los que fue más rápido que Fernando, aunque terminó detrás de él. Bueno, de hecho, en Australia terminó delante de él”. “¿Por qué no debería continuar?”, preguntó De la Rosa.

El equipo de Aston Martin junto al coche de Lance Stroll (REUTERS/Issei Kato)
El equipo de Aston Martin junto al coche de Lance Stroll (REUTERS/Issei Kato)

“Hay muchas razones para seguir en el equipo”

Pese al paso por delante que marcha el asturiano, de la Rosa confía en que durante la temporada esta se va a reducir: “Hay muchas razones para seguir en el equipo con todos los proyectos, y esa es la razón por la que Fernando decidió quedarse”. Adelanta que la idea de Stroll es renovar y que está motivado con los planes del equipo: “¿Por qué no querrías seguir compitiendo si puedes ver todo lo que está pasando detrás: con la fábrica, el túnel del viento, la gente que llega...? Estamos creando un equipo increíble para el futuro”.

Ante la idea de una dupla distinta en la escudería, que se había llegado a rumorear en un binomio compuesto por los dos españoles, Alonso y Sainz, el embajador de la escudería considera que una pareja distinta debilitaría al equipo: “Creo que los cambios en la alineación de pilotos son malos en Fórmula 1 si tienes una alineación fuerte. Creo que la mejor forma para seguir adelante es simplemente mantener a nuestros pilotos porque ese es el equipo más fuerte”.

El español también se pronunció sobre la renovación de Alonso asegurando que estaba “muy contento por la renovación”. “Podría haber buscado otras opciones, pero decidió quedarse con nosotros, creo que esto también le da crédito a todo nuestro proyecto”, apuntó. “Le da un gran crédito a todo el proyecto, nuestro nuevo túnel de viento, nuevo campus, nuevo simulador, todo. Puede que la gente no lo sepa, pero simplemente está sucediendo. Fernando lo sabe, sabe cosas sobre este proyecto”, explicó.