Estos son los motivos por los que Fernando Alonso renovó por Aston y descartó irse a Mercedes o Red Bull

El español confesó que “no fue muy difícil” decantarse por la escudería de Silverstone, puesto que “ambos queríamos lo mismo”

Compartir
Compartir articulo
Fernando Alonso, en una foto de archivo. (EFE/ Sebastiao Moreira)
Fernando Alonso, en una foto de archivo. (EFE/ Sebastiao Moreira)

Fernando Alonso disipó todas las dudas sobre su futuro anunciando, el pasado jueves, que continuaría en Aston Martin “con un contrato de larga duración” que se prolongará dos años más, 2025 y 2026. El asturiano terminaba la relación contractual con la escudería a finales de 2024, y todavía tenía que decidir el rumbo de la siguiente temporada en los meses próximos. Se rumoreaba un cambio de mono por el de Red Bullo Mercedes, pero finalmente el español se ha decantado por la escudería que lo devolvió al primer plano de la Fórmula 1 en 2023 y que ahora da un voto de confianza sólido de cara al futuro.

Emulando el anuncio de Michael Jordan en 1995, con el que confirmó su regreso a la NBA tras unos meses dedicándose al béisbol, Alonso comunicó su permanencia en Aston Martin: “Estoy aquí para quedarme”. Solo cuatro palabras, pero que despejaban cualquier incógnita sobre el camino que seguiría el asturiano en la próxima temporada, y que acallaba cualquier rumor de una posible incorporación a Red Bull o Mercedes.

“Dije a principios de año que primero decidiría si quería seguir compitiendo y luego me sentaría con el equipo. Desde el momento en que me uní al equipo en 2023, me sentí como en casa. En poco más de 15 meses, ya hemos logrado mucho juntos, con algunos podios y batallas memorables. Estoy muy agradecido por la confianza que Lawrence (Stroll), Martin (Whitmarsh) y Mike (Krack) han depositado en mí y con Lance (Stroll) estoy emocionado de ver qué más podemos lograr juntos. Este es solo el comienzo de este proyecto y estoy orgulloso de ser parte de él. Estoy en mi mejor momento físico y todavía tengo hambre. Lo daré todo mientras continuamos nuestro camino para convertirnos en un equipo ganador del campeonato mundial”, declaró con motivo del anuncio del acuerdo.

Te puede interesar: Fernando Alonso despeja la incógnita: renueva en Aston Martin hasta 2026

¿Qué verdadero motivo se esconde detrás de esta renovación?

Cuando Alonso fue preguntado por la toma de decisión, aseguró que “no fue difícil”: “No fue muy difícil. Creo que ambos queríamos lo mismo. Yo quería seguir corriendo con Aston Martin, y ellos también querían mantenerme en el coche. Cuando dos partes quieren algo, en algún momento alcanzas un acuerdo. Así que estoy extremadamente contento de seguir corriendo y de seguir haciéndolo con este equipo, con el que me siento en casa”. Parece que la insistencia del equipo y las continuas declaraciones públicas del staff de la escudería en reiteradas ocasiones mostrando el deseo de la permanencia del español han surtido efecto.

No obstante, a la hora de decidir, Alonso no solo ha tenido en cuenta las ganas que tenía el equipo de su continuidad, sino que este ha recalcado que “fue también por lealtad que quería expresar a mi equipo”. “Un año y medio atrás, empezamos juntos y logramos muchas cosas. Algunas de ellas, probablemente, sin precedentes, en cuanto al avance que hizo la escudería en tan poco tiempo. Y creo que sentí como que solo era el inicio. No podía ser este el final para mí y Aston Martin, así que sí, supercontento, emocionado”, confesó el asturiano, quien confirmó que en estas semanas quería “hablar conmigo mismo y tomar la decisión y comprometerme”.

A sus 43 años, el bicampeón mundial reveló que “también hablé con otras personas”. “Es normal cuando entras en negociaciones, tienes que equilibrar un poco lo que es el mercado, era bueno escuchar a los demás también”, relató, aunque en su cabeza “lo lógico para mí era quedarme”. “Me sentía más querido en Aston Martin que en ningún otro sitio, así que todas las conversaciones que tuve acabaron sin concretarse en nada. En otros lados tal vez se necesitaba más tiempo, todo ese tipo de cosas, mientras que en Aston era un deseo claro de trabajar juntos, que era el mismo que yo tenía. Así que por eso fue muy fácil”, contó sobre cómo fueron esas conversaciones con otras escuderías.