Cubarsí, Grimaldo, Carvajal, ...: la lista de convocados de Luis de la Fuente para los partidos de la Selección ante Colombia y Brasil

El seleccionador nacional anucnia os jugadores que protagonizarán la última ventana de la temporada 2023/24, antes de la Eurocopa de este verano

Compartir
Compartir articulo
El seleccionador español de fútbol, Luis de la Fuente (EFE/ Rodrigo Jiménez)
El seleccionador español de fútbol, Luis de la Fuente (EFE/ Rodrigo Jiménez)

Este viernes, el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ha anunciado la lista de convocador de la selección española para los dos partidos ante Colombia y Brasil, antes de la Eurocopa de este verano. Esta será la lista para la cuarta y última ventana de la temporada 2023/24 de clubes. El combinado nacional tendrá que afrontar otro partido amistoso en junio ante Andorra, pero estos deberá hacerlos ya con la lista definitiva que defenderá a España en campos alemanes.

Cuando de la Fuente llegó en sustitución de Luis Enrique, ganaron ante Noruega, pero perdieron con Escocia, lo que dejó en el punto de mira la elección del nuevo seleccionador. Sin embargo, después de conseguir alzar el trofeo de la Nations League y clasificar para la Euro. Las dos últimas jornadas del mes de noviembre de la fase clasificatoria La Roja venció a Chipre y Georgia, ambos por 3-1.

El calendario para los próximos partidos será el viernes 22 de marzo ante Colombia a las 21:30 horas en el Estadio Olímpico de Londres y el martes 26 de marzo ante Brasil a las 21:30 en el Santiago Bernabéu (España).

El anuncio de los elegidos para estos dos amistosos antes de la convocatoria definitiva de mayo para la Eurocopa ha tenido un formato original. “Nos uniremos a la lucha contra del racismo, facilitaremos la lista de una manera especial, serán personas de diferentes nacionalidades las que se encarguen de dar el nombre de cada uno de los jugadores, queremos que el fútbol sea unión y dejar claro que jugamos todos con una misma piel”, comenzaba diciendo el seleccionador en el vídeo de la publicación.

Lista de convocados

Porteros: Unai Simón, David Raya y Álex Remiro.

Defensas: Carvajal, Jesús Navas, Pedro Porro, Laporte, Le Normand, Vivian, Pau Cubarsí, Grimaldo, Gayá.

Centrocampistas: Rodrigo Hernández, Zubimendi, Merino, Fabián, Álex Baena, Sancet.

Delanteros: Morata, Nico Williams, Lamine Yamal, Dani Olmo, Joselu, Gerard Moreno, Oyarzábal, Pablo Sanabria.

Sin duda, la gran novedad de esta lista de convocados es la de la joven promesa Pau Cubarsí. En un principio, iba a saltarse la sub-19 y a asistir a la sub-21 de Santi Denia, pero su buena actuación en el centro azulgrana parece que cautivó al seleccionador que lo ha llamado directamente para representar a la absoluta. Una oportunidad para Cubarsí que le permitirá demostrar y quién sabe si tener la oportunidad de estar en la lista definitiva de mayo.

En la portería, la figura de Unai Simón y David Raya eran intocables. La duda estaba en la tercera elección, después de que Kepa dejase de ser una opción al haber perdido la titularidad con el Real Madrid. El entrenador de porteros de la selección española, Miguel Ángel España, y el psicólogo y exportero, López Vallejo, estuvieron en Gran Canaria para hacer un seguimiento de cerca a Álvaro Valles, pero Remiro partía con ventaja, y así lo ha confirmado de la Fuente.

A Carvajal, que se mantiene intocable, se suman Jesús Navas, Pedro Porro, Laporte, Le Normand, Vivian, Pau Cubarsí, Grimaldo y Gayá.

En el centro del campo, Rodrigo, Zubimendi, Merino y Fabián. Estaba la duda entre Sancet, que se había convertido en fijo, pero que podía ser desbancado por Álex Baena, al que el propio Luis de la Fuente hizo debutar el pasado mes de septiembre ante Chipre con gol incluido en solo 14 minutos de juego. Finalmente, ambos entran en la convocatoria. En la delantera, Borja Mayoral que está lesionado, se cae de la convocatoria. Se mantienen fijos Morata, Nico Williams, Lamine Yamal, Dani Olmo, Joselu, Gerard Moreno, Oyarzábal y Pablo Sanabria.

Ausencia de Brahim Díaz

Otra gran ausencia para la selección española es la de Brahim Díaz. El jugador protagonista en el Real Madrid ya ha sido convocado por Marruecos. La gran importancia de la que goza en el conjunto blanco, unido al inmovilismo del seleccionador y de la Federación, derivaron en una serie de dudas para el jugador, que le han llevado a decantarse por el combinado africano.