Boeing cerca de lograr un acuerdo para volver a comprar a su fabricante de piezas Spirit

Guardar

Nuevo

Nueva York, 21 jun (EFECOM).- La empresa Boeing está cerca de lograr un acuerdo para volver a adquirir Spirit AeroSystems, una filial fabricante de piezas para aviones que se separó en 2005, y cuyas acciones subían hoy un 6 % en la Bolsa.

A principios de año trascendió a los medios que Boeing, cuyos aviones han sufrido problemas de seguridad, había iniciado conversaciones con Spirit, que provee a esta empresa varias piezas importantes para sus aeronaves.

En marzo, las empresas confirmaron en un comunicado conjunto sobre el proceso para readquirir a Spirit, con sede en Wichita, Kansas.

"Confirmamos que nuestra colaboración (de trabajo) ha dado lugar a conversaciones preliminares sobre cómo hacer que Spirit AeroSystems vuelva a ser parte de Boeing", señalaron, pero desde entonces no han emitido más comentarios sobre el acuerdo, que según los medios se presenta complicado porque Spirit también fabrica piezas para Airbus, el rival de Boeing.

No obstante, según el diario digital de análisis y noticias del mercado de valores, streetinsider.com, el camino para alcanzar ese acuerdo se ha despejado luego de que Spirit lograra avances significativos en conversaciones separadas con la empresa europea Airbus sobre la ruptura.

Destaca igualmente que Boeing y Airbus han acordado dividir los programas de Spirit en trabajos que Boeing recuperará y los que asumirá Airbus.

Se espera que se llegue a un acuerdo sobre los activos de Spirit relacionados con Airbus antes de que se hagan públicas en julio las ganancias de mitad de año de la compañía europea. EFECOM

rh/fjo/may

Guardar

Nuevo