Banco de España rechaza que el caso Villarejo afecte a análisis de opa de BBVA a Sabadell

Guardar

Nuevo

Santander, 21 jun (EFECOM).- La gobernadora en funciones del Banco de España, Margarita Delgado, ha asegurado que la imputación de BBVA por la contratación de empresas vinculadas al excomisario José Manuel Villarejo no influye "en nada" en la evaluación que el organismo debe hacer de la opa lanzada por la entidad al Sabadell.

Delgado, que ha clausurado este viernes un curso de APIE en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, ha explicado que lo que analiza el Banco de España es "la viabilidad de la operación desde un punto de vista prudencial, de liquidez y de solvencia", así como el plan de negocio de la entidad resultante.

El Banco de España "no opina sobre si le gusta más o menos la operación o sobre si el adquiriente es adecuado o no es adecuado", ya y una proceso judicial como el que sentará en el banquillo al banco como persona jurídica "no está en el core" del trabajo que debe realizar el supervisor.

Cuando haya una sentencia firme, ha dicho Delgado, lo que puede tardar meses o años, "se analizará, y ante esa situación los supervisores verán si es acorde con la situación del momento y tomarán las medidas adecuadas", ha apuntado. EFECOM

eyp-mbr/jlm

Guardar

Nuevo