El Corte Inglés coloca bonos por 500 millones con una demanda 7 veces superior a la oferta

Guardar

Nuevo

Madrid, 19 jun (EFECOM).- El Corte Inglés ha completado la colocación de bonos senior por importe de 500 millones de euros, emisión que ha tenido una fuerte demanda entre la comunidad inversora nacional e internacional, que ha superado en aproximadamente siete veces la oferta, ha informado este miércoles la compañía en un comunicado.

Según El Corte Inglés, la fuerte demanda que ha recibido esta emisión, que permitirá a la compañía diversificar sus fuentes de financiación y los fondos se utilizarán para necesidades generales corporativas, "ha puesto de manifiesto la confianza de los inversores" en la firma de centros comerciales.

Se trata de la emisión de bonos con más suscripciones desde 2020 por la que se han interesado 240 inversores, de acuerdo con fuentes del mercado.

La emisión, dirigida a inversores cualificados, se ha realizado a siete años, con vencimiento en junio de 2031, y los bonos devengarán un cupón anual del 4,25 %.

La operación ha contado con el apoyo de siete bancos colocadores: Bank of America, BNP Paribas, Crédit Agricole CIB, Deutsche Bank, JP Morgan, Grupo Santander y Société Générale, a los que se han sumado otras nueve entidades participantes.

Éstas son: Barclays, BBVA, CaixaBank, Citigroup, Goldman Sachs, Intesa Sanpaolo, Kutxabank, Sabadell y Unicaja.

Como abogados de la operación han participado Linklaters y Cuatrecasas, además de Allen & Overy Shearman, ha informado El Corte Inglés.

Ha sido la primera operación que se realiza estando dentro del grado de inversión que las agencias de calificación Standard & Poor's y Fitch Ratings han otorgado a la firma, al considerar que sus emisiones no están expuestas a un elevado riesgo de impago.

Una mayor nota en las calificaciones de las agencias crediticias suele rebajar la rentabilidad que las empresas tienen que ofrecer a los inversores cuando necesitan realizar, por ejemplo, emisiones de deuda, dado que las compañías con grado de inversión se suponen operaciones más seguras.

Fitch estima en su informe que la relación entre la deuda neta y el ebitda se mantendrá por debajo de tres veces en los siguientes cuatro ejercicios.

Mientras que en el caso de S&P, la agencia destaca que la empresa continuará con su estrategia financiera en la que combinará reformas de activos, remuneración al accionista y compras.

El Corte Inglés cerró su último ejercicio fiscal, que acabó al final de febrero, con el mejor resultado ordinario en 15 años, ya que rozó los 360 millones de euros, un 74 % por encima del año previo, impulsado por el negocio de Viajes y Seguros, en máximos históricos.

En las últimas cuentas, El Corte Inglés apuntó que la deuda financiera neta de la compañía se redujo al nivel más bajo de los últimos 16 años al situarse en los 2.059 millones de euros, lo que supone una ratio de 1,9 veces el resultado bruto de explotación (ebitda).

Una reducción que ha sido posible gracias al aumento del consumo, que permitió mejorar las cifras de facturación de todo el grupo, que aumentaron un 5,4 % interanual, hasta los 16.333 millones, de los que el 78 % (12.845 millones) se corresponden con el "retail", su negocio base. EFECOM

kot/may

Guardar

Nuevo