Sindicatos rechazan el despido de 103 trabajadores de Redexis y la indemnización ofrecida

Guardar

Nuevo

Madrid, 18 jun (EFECOM).- Los sindicatos UGT y CCOO han rechazado el procedimiento de despido colectivo presentado por la compañía de redes de gas Redexis para 103 empleados de los 320 que tiene tras las dos primera reuniones mantenidas, así como la indemnización que ofrece por la extinción de los contratos de trabajo.

Ambos sindicatos, que volverán a reunirse con la dirección el miércoles y el jueves de esta semana, consideran que la actualización del plan de negocio que les han dado a conocer no justifica la eliminación de esos 103 puestos de trabajo, ha informado este martes en un comunicado la Federación de Industria, Construcción y Afines de UGT (UGT-FICA).

UGT-FICA ha señalado también que la propuesta de indemnización de la empresa por la extinción de los contratos de trabajo contempla el pago de 23 días por año de servicio, con un tope de 18 mensualidades, junto a un pago lineal único de 1.000 euros para los salarios brutos anuales inferiores a 40.000 euros.

Para los sindicatos, si la empresa ha presentado este despido colectivo por causas organizativas, técnicas y productivas, y no económicas, no se justifica esta indemnización. EFECOM

cga/sgb

Guardar

Nuevo