Escribano y Thales se alían para acelerar tecnología en ámbito antidron naval y terrestre

Guardar

Nuevo

Madrid, 18 jun (EFECOM).- La compañía española especializada en los sectores de la defensa y seguridad Escribano Mechanical & Engineering y el líder europeo Thales han firmado este martes un acuerdo para acelerar la comercialización conjunta de una solución que neutralice amenazas en el ámbito de la tecnología antidron (C-UAS) naval y terrestre.

El acuerdo de colaboración, suscrito en la feria internacional del sector Eurosatory, que se celebra en París, busca ofrecer una solución europea de vanguardia en el mercado internacional a partir de las estaciones de armas de control remoto de Escribano y el lanzador y los cohetes de Thales.

Ambas empresas unen, de esta forma, sus capacidades con el objetivo de aprovechar las oportunidades de negocio internacional que están surgiendo tanto en el ámbito naval como terrestre y lanzar un producto que pueda hacer frente a las amenazas actuales, como es el caso de los drones y enjambres.

Para ello, se ha desarrollado la 'Sentinel Rocket', un nuevo sistema que combina la última tecnología en estaciones remotas de Escribano, con el lanzador de cohetes de Thales, que tiene una alta velocidad de propulsión, un alcance de hasta tres kilómetros y la capacidad de lanzar más de 8.000 bolas creando una nube de acero.

En una nota de prensa, las compañías aseguran que el acuerdo de colaboración está en línea con la política de defensa y seguridad de la Unión Europea, que promueve el fortalecimiento de la base de esta industria en el Viejo Continente.

Y es que, "ante un entorno con amenazas crecientes, se hace cada vez más necesario racionalizar las inversiones y ganar capacidades mediante la colaboración entre compañías europeas", sentencian.

Precisamente, a comienzos de este mes, Escribano, esta vez con Indra y TRC, informaron de que sumaban fuerzas para conformar la "solución más avanzada" para contrarrestar drones.

En virtud de dicha alianza, que contempla la formalización de una Unión Temporal de Empresas (UTE) entre Escribano e Indra, con TRC como socio de esta última, permitirá a las Fuerzas Armadas contar con tecnología de vanguardia para la detección, identificación y neutralización de drones en zona de operaciones. EFECOM

smv/jlm

Guardar

Nuevo