Pontón exige a Pedro Sánchez que cumpla lo pactado con Galicia en acuerdo de investidura

Guardar

Nuevo

Santiago de Compostela, 15 jun (EFE).- La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cumpla los compromisos adquiridos con Galicia en el acuerdo de investidura firmado con los nacionalistas gallegos.

"Galicia tiene una agenda en el Estado que es necesario impulsar y el Gobierno de Sánchez tiene que, de una vez por todas, gobernar y cumplir con Galicia ejecutando el acuerdo firmado con el BNG", ha dicho Pontón. "Es lo mínimo que le exigimos al señor Sánchez", aseveró.

La líder del BNG ha hecho estas reflexiones con motivo de la reunión del Consello Nacional celebrado este sábado, y ha enfatizado que dicho acuerdo "es la única alternativa para colocar la agenda gallega en el Estado, frente a un PP de Rueda que demostró su total incapacidad para defender los intereses de este país en Madrid".

Ha criticado también Ana Pontón las decisiones que adoptaron PP y PSOE sobre la autopista AP-9 a lo largo de los años. "Fueron las que hicieron que tengamos la autopista más cara y con la concesión más larga del Estado: 75 años", indicó.

"Si no fuese por la ampliación aprobada por Felipe González hace una década estaríamos circulando por una AP-9 gallega y libre de peajes, y después llegó Aznar para ampliar esa concesión 25 años más y ejecutar una privatización a precio de saldo", ha criticado.

En palabras de la portavoz del BNG, "hasta ahora el único alivio que han tenido los gallegos y las gallegas han sido las rebajas históricas que ha conseguido el BNG en el acuerdo de investidura, a pesar de que veamos a PP y PSOE atribuirse un trabajo que nunca hicieron", dijo. EFE

jrs

(foto)

Guardar

Nuevo