Los mil kilómetros en bici de Fisterra a Albacete de Fran Correoso por los niños enfermos

Guardar

A Coruña, 14 jun (EFE).- Francisco Correoso se enfrenta a una sola etapa en bicicleta de 1.150 kilómetros por carretera desde Fisterra (A Coruña) a Higueruela (Albacete) para completar el 'Reto de Carmen' y conseguir dinero para la Fundación Pequeño Deseo y así apoyar a niños enfermos.

Correoso explica a EFE que esta iniciativa tiene ya varios años, pues se le ocurrió tras la muerte de su hija, Carmen, en 2017 a causa de una enfermedad.

"Cuando se te aclaran las ideas, te planteas agradecer a todos aquellos que te han apoyado durante la enfermedad", indica.

Como practica ciclismo "desde hace mucho tiempo", en 2021 se le ocurrió "hacer un 'Everesting', que consiste en acumular 8.848 metros" de desnivel positivo en bicicleta.

Lo logró, con el apoyo de amigos y de su mujer, en "20 horas", así que al año siguiente se volvió a marcar una nueva misión, aunque esta vez con un fin solidario: recaudar dinero para la Fundación Pequeño Deseo.

Esta Fundación fue la que permitió que su pequeña Carmen, ya enferma, viajase a Valencia a cumplir un sueño, que era, recuerda su padre, "conocer a las princesas Disney".

"Pasamos un fin de semana muy agradable en un castillo", recuerda Correoso, que también quiere que otros niños y niñas enfermos puedan tener esta oportunidad cuando atraviesan un momento difícil.

Así, decidió que sus retos en bicicleta serían benéficos y hace dos años recaudó 17.000 euros, dinero con el que la Fundación Pequeño Deseo "pudo dar 24 sorpresas a niños y niñas que lo están pasando muy mal".

Esta medianoche, de viernes a sábado, empieza una nueva aventura con el mismo objetivo, y lo hace desde Fisterra.

"Voy al fin de la tierra para después llegar a mi tierra, Higueruela", señala.

Serán 1.150 kilómetros sobre dos ruedas que espera completar en 40 horas: "llevo 12 meses planificando el reto, estoy preparadísimo", confirma con la expectativa de llegar el domingo por la tarde.

Fran Correoso reconoce que este es "un reto muy bonito" y espera poder seguir "cumpliendo sueños" con el dinero recaudado a través de la página web 'migranodearena.org'. EFE

1012131

car/maf/lml

Guardar