Fijan una vista para concretar la imputación al italiano acusado de matar a su novia Paula

Guardar

Nuevo

Málaga, 2 jun (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos (Málaga) ha fijado una vista para el próximo martes, 4 de junio para concretar la imputación a Marco R., el ciudadano italiano investigado por el crimen de su expareja Paula, de 28 años, en la citada localidad en mayo de 2023.

Marco R. también está investigado, pero en otro procedimiento, por el crimen de la joven italo-albanesa Sibora Gagani, que apareció emparedada en una vivienda de Torremolinos.

Según un auto al que ha tenido acceso EFE, el Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos ha convocado al investigado, que podría comparecer por videoconferencia, al fiscal y al resto de partes personadas para concretar la imputación del mismo por el crimen de Paula.

En dicha resolución judicial también se acuerda seguir el procedimiento para su enjuiciamiento por un jurado y se determina que los hechos "revisten por ahora" y, sin perjuicio de una posterior calificación, de un delito de asesinato, maltrato habitual y otro de maltrato (violencia de género).

El juez precisa que uno de los delitos es atribuido a la competencia del Tribunal de Jurado por lo que "ha de ser enjuiciado necesariamente por este procedimiento".

Este juzgado acordó en mayo de 2023 el ingreso en prisión de Marco R., y aunque en aquel momento se acogió a su derecho de no declarar, en enero de este año el investigado remitió al juzgado una carta que admitía que mató a Paula y emparedó el cadáver de Sibora Gagani, pero que no le causó la muerte.

Esta versión fue ratificada posteriormente en el juzgado por videoconferencia, desde el Centro Penitenciario de Huelva, donde está recluido desde su detención.

Sibora Gagani se mudó con Marco R. a la Costa del Sol en 2011 y desapareció el 7 de julio de 2014, poco después de romper su relación con él, fecha desde la que su familia, que reside en Italia, no sabía de su paradero.

La investigación por la desaparición de Gagani se reanudó a los pocos días de que Marco R. fuera arrestado por la muerte a puñaladas de su expareja Paula en otra vivienda de Torremolinos.Tras varios registros en el piso que habían compartido encontraron los restos. EFE

mmj/msp

Guardar

Nuevo