Un juzgado mercantil de Pontevedra declara a Atunlo en concurso voluntario de acreedores

Guardar

Nuevo

Vigo, 24 may (EFECOM).- El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, ha admitido a trámite la solicitud de concurso voluntario de acreedores de la empresa conservera Atunes y Lomos (Atunlo) de modo que sus facultades de administración y disposición sobre su patrimonio quedan intervenidas.

La magistrada indica en el auto que, tras examinar los documentos presentados, se aprecia que la empresa, que no solicita la apertura de la fase de liquidación, está en situación de insolvencia actual.

La jueza señala en el auto que el deudor, sus administradores, apoderados y representantes de hecho o de derecho “tienen el deber de comparecer ante el juzgado y la administración concursal cuantas veces sean requeridos”.

Además, advierte de que “deben colaborar e informar en todo lo necesario o conveniente para el interés del concurso, poniendo a disposición de la administración del concurso los libros, documentos y registros correspondientes”.

Los acreedores, por su parte, deben comunicar en el plazo de un mes la existencia de sus créditos.

La duración del procedimiento de concurso, desde la apertura de la sección primera al cierre de la quinta, no podrá ser superior a doce meses, si bien la jueza podrá acordar una ampliación del plazo de duración si fuera necesario, en atención a la complejidad del concurso o a las circunstancias justificadas que pudieran concurrir.

El auto, aunque no es firme, tiene efectos inmediatos y es ejecutivo.

El auto del Juzgado de lo Mercantil sucede a la solicitud del concurso voluntario de acreedores por parte de Atunlo el pasado 14 de mayo, seis meses después de haber entrado en preconcurso para tratar de reestructurar su deuda. EFECOM

1011804

rmb/flh/jla

Guardar

Nuevo