Incautan en Cáceres 70 kilos de cocaína en un cargamento de paneles procedente de Panamá

Guardar

Madrid, 21 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Cáceres a cuatro personas a las que les ha intervenido 70 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de paneles fotovoltaicos que llegó a Portugal desde Panamá.

Los arrestados formaban parte de una organización criminal dedicada a la introducción de droga procedente de Sudamérica a través de estructuras empresariales y su distribución por distintos puntos de la geografía española.

Según informa la Dirección General de la Policía, la investigación se inició a raíz de las sospechas de que la citada banda estaba introduciendo cocaína a través de Portugal.

La escondían en contenedores comerciales que también portaban mercancía legal y para su importación empleaban un entramado de empresas dedicadas a la compraventa.

Además, como medida de seguridad, el día antes de la llegada del contenedor a las costas portuguesas contactaban con el capitán del barco para cambiar su destino final.

El cargamento finalmente intervenido fue detectado el pasado 10 de abril a su llegada al puerto de Sines (en el sur de Portugal) procedentes de Panamá. Además de la cocaína, portaba mercancía legal importada por una empresa radicada en Valencia.

Los agentes de la Policía Judiciaria portuguesa inspeccionaron el contenedor y observaron que habían 60 paquetes de cocaína ocultos entre el cargamento, principalmente compuesto por paneles fotovoltaicos, mallas y estructuras de poliestireno y hierro.

Decidieron no intervenir y monitorear la carga para ver qué recorrido tenía la cocaína a bordo del camión.

Tras varias horas de seguimiento, ya en la provincia de Cáceres, el camión paró en una nave industrial y cuatro personas empezaron a descargar la droga, momento en el que fueron arrestados. EFE

llo/cng/jlp

1012147

Guardar