El Barça aspira a repetir la gesta: conquistar la Liga Endesa tras caer en Europa

Guardar

Nuevo

Barcelona, 18 may (EFE).- El Barça iniciará los cuartos de final de la Liga Endesa contra el Lenovo Tenerife, este domingo en el Palau Blaugrana (12:30 horas), con el reto de repetir la gesta del curso pasado, cuando se proclamó campeón liguero tras caer en Europa.

La eliminación en el quinto partido de los cuartos de final de la Euroliga frente al Olympiacos (59-63) del 8 de mayo supuso un duro golpe para el conjunto azulgrana, que había pisado la Final a Cuatro de la máxima competición continental en las tres temporadas anteriores.

Tras perder contra el Unicaja (91-92) y cerrar la fase regular de la Liga Endesa con una victoria en la pista del Surne Bilbao Basket (68-72), el conjunto entrenado por Roger Grimau ha contado con una semana para preparar la eliminatoria frente al Lenovo Tenerife, que llegará mermado por las lesiones, entre las que destaca la de su referente interior, Giorgi Shermadini.

En cambio, el Barça, tercer equipo que más asistencias reparte (18,8) de la Liga Endesa, llegará con la plantilla al completo y dispuesto a imponer su ritmo eléctrico frente a un rival que, precisamente, lidera la competición en balones perdidos (11,4) y se caracteriza por desplegar un juego más pautado bajo la batuta del veterano Marcelinho Huertas, barcelonista entre 2011 y 2015.

La capacidad anotadora del cuadro catalán, el cuarto que más puntos encesta por partido (87,8), está fuera duda, y su techo competitivo lo marcarán la defensa y el rebote, una faceta en la que los de Grimau han sido superiores al Lenovo Tenerife este curso (36,2 a 31,5).

Por otra parte, el acierto exterior promete ser una de las claves de la serie entre el Barça, el equipo más certero de la Liga Endesa (40,3%) desde el perímetro, y el Lenovo Tenerife, quinto (36,7%) en este apartado.

En el cuadro catalán, Laprovittola (11,4 puntos y 37,2%) y Jabari Parker (11,5 puntos y 40,4%) seguramente sean los jugadores más imprevisibles, pero sin olvidar la fiabilidad de Álex Abrines (45,3%) y los fogonazos de Darío Brizuela (45,5%).

Asimismo, el Barça necesitará una mejor versión de los veteranos Nikola Kalinic, Tomas Satoransky y Jan Vesely -lejos de su nivel habitual en el tramo final de la temporada-, mientras que el Lenovo Tenerife podría ser el rival propicio para que Willy Hernangómez diera un paso adelante.

El pívot madrileño es el máximo anotador del cuadro azulgrana (12,8), el tercer máximo reboteador de la Liga Endesa (6,7) y el segundo que más rebotes ofensivos captura (2,5). Frente al equipo que menos rebotea del campeonato, el internacional español puede marcar diferencias en la pintura. EFE

1012041

xsf/jpd

Guardar

Nuevo