Atar la permanencia del Huesca o afianzar al Racing en promoción

Guardar

Nuevo

Huesca, 17 may (EFE).- El Huesca, que dio un paso de gigante para evitar el descenso en la anterior jornada al vencer en Elche, quiere atar cuanto antes la permanencia en Segunda, para lo que necesita una victoria este sábado en el El Alcoraz sobre el Racing de Santander y que ni Alcorcón ni Amorebieta ganen.

Pero el equipo cántabro tiene también una misión importante: afianzarse por quinta jornada consecutiva, en puestos de promoción de ascenso a Primera y soñar, incluso, con la tercera posición.

El equipo oscense respira más tranquilo en este final de temporada al romper la racha tan negativa que llevaba de cuatro derrotas consecutivas. Puede afrontar los tres últimos partidos con una mayor tranquilidad, aunque el peligro sigue estando presente hasta que matemáticamente se asegure la permanencia.

El Racing solo ha ganado esta temporada cuatro partidos fuera de casa, pero el Huesca ha dejado escapar muchos puntos en su estadio, tantos que es el peor local, con 21 puntos sumados. En El Alcoraz solo ha sido capaz de ganar 5 partidos, ha empatado 6 y ha perdido en 8 ocasiones.

Para el encuentro ante los santanderinos es difícil pronosticar qué alineación pondrá en juego el entrenador del Huesca, Antonio Hidalgo, ya que por una parte podría repetir la misma que venció en el campo del Martínez Valero ante el Elche por el buen resultado que se dio y por otra es habitual en el entrenador del conjunto altoaragonés hacer cambios cada jornada.

El sistema de juego, con tres centrales, podría repetirlo a pesar de jugar en casa al tener enfrente a un rival que está mejor clasificado

Para este encuentro es baja por sanción el defensa Iván Martos, cuyo puesto será ocupado muy posiblemente por Jeremy Blasco, y por lesión Oscar Sielva, que no se ha podido recuperar del golpe que sufrió en el partido de la anterior jornada contra el Elche en un talón y por el que le tuvieron que dar doce puntos de sutura, mientras que Gerard Valentín está recuperado de una lesión muscular y se encuentra disponible.

Enfrente, los de José Alberto López quieren ganar y dormir en cuarta posición, a un solo punto del Eibar y a tres del ascenso directo que marca el Leganés con 67 puntos, por lo que, de cara a sus rivales, sería una presión añadida, ya que todos los que están por encima juegan entre el domingo y el lunes.

Para este encuentro, el técnico asturiano no podrá contar, una semana más, ni con Álvaro Mantilla, tras su lesión en el bíceps femoral, ni con Marco Sangalli, que no estará presente en El Alcoraz tras haber visto ante el Mirandés la décima tarjeta amarilla de la temporada, después de cuajar un gran partido en el lateral derecho, posición poco habitual en su carrera.

Eso sí, José Alberto recupera para este partido a su máximo goleador, Peque Fernández, y a los laterales que venían siendo habituales, Dani Fernández, en el costado derecho, que volverá al once, y Mario García, que todo apunta que partirá desde el banquillo, tras la sólida actuación de su compañero de banda izquierda, Saúl.

A lo largo de la semana, varios jugadores de la plantilla, como Saúl, Arana o Manu Hernando, avisaban, en rueda de prensa, de la dificultad del partido ante el Huesca, un partido que prevén de "mucha disputa y muchos duelos".

El técnico verdiblanco ha incidido en la fortaleza física del Huesca, un equipo que, a su juicio, "si llega a tener más acierto de cara a puerta, estaría peleando por los puestos de arriba".

El Racing de Santander tiene claro que para conseguir los tres puntos tiene que seguir como hasta el momento y con la solidez defensiva mostrada ante el Mirandés, cuando no les dejaron disparar a puerta ni una sola vez a puerta.

La eficacia de los de arriba será clave para los cántabros que, con la vuelta de Peque, tienen un factor diferencial, ya que al mediapunta catalán esta temporada se le están cayendo los goles y ya suma 18.

Alineaciones probables:

Huesca: Alvaro Fernández; Nieto, Loureiro, Jorge Pulido, Jeremy Blasco, Vilarrasa; Hashimoto, Balboa, Javi Martínez; Hugo Vallejo y Elady.

Racing de Santander: Ezkieta, Dani Fernández, Manu Hernando, Germán, Saúl; Íñigo Sainz-Maza, Morante; Mboula, Peque, Íñigo Vicente; Arana.

Arbitro: González Díaz (Comité Asturiano).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 16.15.EFE

1010601

1012169

mp/ep/ksm/mg/nam

Guardar

Nuevo