El Real Madrid, con Rudy Fernández, a sellar el pase a semifinales por la vía rápida

Guardar

Nuevo

Madrid, 16 may (EFE).- El Real Madrid tratará de cerrar el pase a la serie de semifinales de los playoffs de la Liga Endesa con un triunfo en la pista del Dreamland Gran Canaria que se sume al logrado el miércoles por 105-70 en el primero de los partidos del cruce entre ambos, disputado en el WiZink Center.

Para lograr esa victoria contará con la presencia en la expedición de Rudy Fernández, quien sufrió un golpe en el anterior enfrentamiento que en principio "parece que no tiene gravedad", en palabras de su entrenador Chus Mateo: "Vamos a ver cómo evoluciona en los próximos días. Va a viajar y espero que esté disponible para mañana. Nunca se sabe porque son lesiones traumáticas. A priori, soy optimista".

El técnico del Real Madrid no se fía de la abultada diferencia con la que acabó el duelo inicial: "Tenemos que mentalizarnos que el partido que jugamos en Madrid no va a ser igual que el que nos espera en Gran Canaria. Si algo puede suponer una victoria como la del primer partido, con holgura y mucha diferencia en el marcador, es que ellos van a estar heridos y quieran resarcirse".

"Esto es un playoff y en dos días cambia mucho. Lo que más me importante es que estemos preparados mentalmente para afrontar un partido durísimo. Es momento de estar con la cabeza en su sitio. No hay que volverse loco y saber que estamos jugando un playoff. No hay que pensar que porque vas 1-0 está todo hecho y tener la paciencia suficiente para ir madurando el partido y llegar al final con opciones para que ellos sientan la presión", añadió.

Asimismo, en declaraciones difundidas por el club, apuntó: "Conocemos bien que es un campo difícil y que su gente anima mucho. Es un partido de playoff en una Liga muy dura y ganar fuera siempre es complicado. Tenemos que saber que los errores se castigan gravemente y hay que tratar de cometer pocos". EFE

cmg/nam

Guardar

Nuevo