Controlado el incendio industrial en Tomiño y desactivado el plan de emergencia en Galicia

Guardar

Nuevo

Santiago de Compostela, 12 may (EFE).- Los equipos de emergencia mantienen controlado el incendio iniciado ayer, sábado, por la tarde, que calcinó un nave industrial de suministros agrícolas en Tomiño (Pontevedra), por lo que ya ha quedado desactivado el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga).

Según ha informado esta mañana el servicio de emergencias 112 Galicia, un bombero tuvo que ser atendido por el personal sanitario, aunque herido de manera leve.

Los equipos de intervención se retiraron al darse por controlado el incendio, que ha causado importantes daños materiales, ya que un invernadero fue arrasado por el fuego por completo, con todo lo que había en el interior, y la nave también sufrió daños considerables.

La Xunta desactivó el Platerga sobre la medianoche, tras ponerlo en marcha en torno a las cinco de la tarde en el nivel 1 para garantizar la coordinación de los organismos movilizados para hacer frente a la situación de riesgo, ya que se habían desplazado Bomberos gallegos y de localidades vecinas del norte de Portugal.

Tras darse por controlado el fuego, miembros del GES A Guarda estuvieron en el lugar para sofocar y controlar algún que otro foco y evitar su propagación hasta su completa extinción.

El fuego calcinó la nave de suministros hortícolas, que trabaja con material fitosanitario, y afectó a una pequeña masa arbórea cercana, además de generar una gran columna de humo negro visible desde varios kilómetros de distancia.

A mayores, debido al incendio, fue necesario interrumpir la circulación de vehículos por un carril en la PO-552, en el kilómetro aproximado 66.

Para luchar contra el incendio se desplazaron al lugar los Bomberos del Baixo Miño, Morrazo, Salnés y Ribadumia, y, desde Portugal, los Bomberos de Camiña y Valença.

También actuaron los GES de A Guarda y Mos, medios del Servizo de Extinción de Incendios de la Xunta de Galicia, la Guarda Civil y Protección Civil. EFE

msl/cc

Guardar

Nuevo