El Gobierno propone a Carlos Ocaña Orbis como su representante en el consejo de Telefónica

Guardar

Nuevo

(Actualiza EC2599 con más información)

Madrid, 7 may (EFECOM).- El consejo de administración de Telefónica nombrará este miércoles consejero al economista Carlos Ocaña Orbis -miembro del comité ejecutivo del Real Madrid y adjunto al director general- tras ser propuesto por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) como su representante en este órgano de gobierno.

Según han informado a EFE fuentes conocedoras del asunto, el nombramiento se hará por cooptación.

Ocaña sustituirá a Carmen García Andrés, que actualmente preside la Fundación Tomillo y ha dedicado su carrera al asesoramiento a grandes empresas multinacionales implantadas en España con proyección internacional.

La propuesta de la SEPI se ha hecho efectiva después de superar el umbral del 6 % de participación en Telefónica y arañar el porcentaje matemático necesario para que le corresponda un consejero dentro de la compañía, situado en el 6,7 %.

Ocaña Orbis fue director del Gabinete del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. Es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado parte de su carrera vinculado a Sebastián.

Colaboró con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la publicación del libro "La nueva diplomacia económica española", de 2013, basado en la tesis doctoral previa del jefe del Ejecutivo.

También ha sido miembro del Comité de Transformación Digital del Grupo Prisa (editora de El País y Cinco Días), tal como publica este medio. EFECOM

bmc-eb/emm

Guardar

Nuevo