Comienzan las retenciones para volver a Madrid en el final del puente del 1 de mayo

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 5 may (EFE).- La vuelta a Madrid tras el puente del 1 de mayo ya está provocando retenciones en las carreteras de entrada a la capital y en tramos de las provincias de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Jaén, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, en torno a las 14.45 horas varios accidentes complicaban la circulación en la A-1 en Venturada y en la A-4 en Valdemoro, ambos en la Comunidad de Madrid, eN la A-48 en Chiclana de la Frontera (Cádiz); y en la A-4 en Las Cabezas de San Juan (Sevilla).

Al margen de estos siniestros, la masiva afluencia de coches en el retorno del puente -más largo para los madrileños al haber sido festivo también el día 2- retenía la circulación en las entradas a la capital.

Entre ellas en la A-1 en Buitrago de Lozoya; en la A-2 en Torrejón de Ardoz; en la A-3 en Arganda del Rey; en la A-6 en Torrelodones; en la A-4 en Madridejos; y en la A-5 en Valmojado, Santa Olaya y Talavera de la Reina.

Fuera de la Comunidad de Madrid, el tráfico era lento a esa hora en la provincia de Cuenca en A-3 en Tarancón y Honrubia; en la de Ciudad Real en la A-4 en Herencia; en la de Albacete en la A-31 en La Gineta; en Valencia en la A-3 en Cheste; en la de Valladolid en la A-6 en Medina del Campo; y en la de Jaén en la A-4 en Bailén; todas ellas en sentido Madrid.

La DGT mantiene abierto hasta medianoche el operativo especial del puente, que comenzó el martes 30 de abril a las tres de la tarde con una previsión de 8,4 millones de desplazamientos por carretera. EFE

so/mcm