Otro paso más para seguir optando al ascenso directo

Compartir
Compartir articulo

Valladolid/Huesca, 27 abr (EFE).- El Real Valladolid recibe este próximo domingo al Huesca con la mente puesta en una nueva victoria que allane su camino hacia el ascenso directo en esta recta final de liga donde restan seis jornadas y en la que "quien menos pierda logrará el objetivo", ha afirmado el entrenador, Paulo Pezzolano.

El técnico tiene claro que no existe margen para el error porque se puede pagar caro, y por eso todos están focalizados en el siguiente partido, sin mirar más allá, "para no perder la perspectiva", ha insistido durante la habitual comparecencia en la víspera del choque.

Aunque ha asegurado que está "todo planificado" para afrontar lo que pueda pasar, el Real Valladolid quiere mantener su racha positiva y, por supuesto, seguir conservando la fortaleza en el José Zorrilla donde ha cimentado su actual posición de privilegio, a dos puntos del líder (Leganés) en tercera posición empatado a puntos con el segundo (Espanyol).

Para esta cita llegaría demasiado justo Javi Sánchez, por lo que todo apunta a que serán Boyomo y César Tárrega quienes ocupen el centro de la defensa, acompañados en los laterales por Luis Pérez y Escudero, aunque Lucas Rosa podría tener sus opciones.

Lo que parece claro es que Pezzolano seguirá apostando por Meseguer como enlace ofensivo y, puesto que Amath se ha recuperado, sería de esperar que volviese al esquema titular junto a un Moro que siempre aporta con su trabajo.

La Sociedad Deportiva Huesca vuelve a tener necesidad y urgencia de sumar puntos este domingo ante el Real Valladolid tras derrota encajada en casa la pasada semana ante el Zaragoza, al ver recortada la ventaja que tenía hace quince días en la tabla, con tres puntos a favor sobre la zona de descenso.

El equipo oscense lleva sin ganar cuatro jornadas consecutivas y la solidez defensiva, que antes era su punto fuerte ahora ha dejado de serlo ahora, y además de no ganar partidos encaja goles y no suma puntos, una situación que ha generado preocupación en el club a la espera de ver cortada la racha negativa que atraviesa.

 Para el partido de este domingo, el técnico del Huesca, Antonio Hidalgo, no podrá contar con el medio centro Oscar Sielva, expulsado en el partido contra el Real Zaragoza, por lo que se suma una preocupación más al ser un jugador muy importante para el esquema del juego del equipo altoaragonés.

Su sustituto podría ser otra vez el jugador japonés Kento Hashimoto, que ya lo ha hecho en otras ocasiones.

Además, existen dudas acerca de las participaciones, por problemas físicos, de Alex Balboa, Enzo Lombardo, con molestias de pubis, y Gerard Valentín, jugador éste cuya participación no valorará Hidalgo hasta el último momento.

Se prevén cambios para el partido ante el Valladolid en todas las líneas del campo ya que el juego del equipo ha bajado el nivel, sobre todo en defensa.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, César Tárrega, Escudero; Monchu, Oliveira; Moro, Meseguer, Amath; Marcos André.

Huesca: Alvaro Fernández; Gerard Valentín, Loureiro, Blasco, Jorge Pulido, Martos;  Hashimoto, Kortajarena, Javi Martínez, Hugo Vallejo y Elady u Obeng.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Comité valenciano)

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 18.30. EFE

1010588

1010601

mim/rjh-mp/lef