Patxi López afirma que apoyar a Sánchez es "apoyar la democracia" y la "dignidad política"

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 26 abr (EFE).- El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha afirmado este viernes que apoyar a Pedro Sánchez es "apoyar la democracia" y la "dignidad política" frente a la "inmoralidad" de la que acusa a la derecha, y ha dicho que el partido está haciendo "todo lo posible" para que siga en el cargo.

En una rueda de prensa en el Congreso, el portavoz socialista ha traslado su apoyo a Sánchez después de que el miércoles informara por carta de que cancelaba su agenda pública y se tomaba un tiempo de reflexión hasta el lunes tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, para decidir si seguía como presidente de Gobierno.

"Está la batalla en defensa de la democracia, y apoyar a Pedro Sánchez es apoyar a la soberanía de los ciudadanos, la dignidad y la democracia frente a la inmoralidad de algunos", ha dicho.

En su opinión, la decisión de Sánchez de parar y reflexionar ha puesto en evidencia "la estrategia de la derecha política, mediática y económica, que está orquestada y no acepta que gobierne alguien que no sea de los suyos".

Y ha señalado que el Comité Federal que el PSOE celebra este sábado, reconvertido en un acto de apoyo a Sánchez aunque sin su presencia, es una ocasión para trasladar a toda España que los socialistas no están dispuestos a aguantar esta "estrategia de la derecha y la ultraderecha" de "mentira, fango, ruido y difamación".

Y también "que defendiendo a Sánchez estamos defendiendo la democracia, el sistema político del país, la dignidad y decencia de la política".

"Pedro Sánchez es el referente y referencia de todo esto, merece la pena dar esta batalla y ganarla, porque si la mentira puede más que verdad, el insulto gana al argumento, si el odio de los discursos se impone a la convivencia en la calle y los que manejan una especie de modelo oscuro deciden por encima de la voluntad popular, no hay democracia", ha asegurado.

Por otro lado, ha comentado que no ha hablado con el presidente del Gobierno y líder del PSOE estos días y ha preferido no aventurar qué decisión tomará el sábado, aunque ha dicho que en el partido están haciendo "todo lo posible para que Pedro Sánchez siga adelante".

Fuentes socialistas han comentado que lo importante ahora no es solo apoyar a Sánchez sino provocar una reacción en toda la sociedad tras la presión de la derecha, y confían en que esto sea un revulsivo para las elecciones catalanas y europeas. EFE

scr/mcm

(vídeo)