Jordi Hereu visita la planta de medicamentos de Reig Jofre en Sant Joan Despí (Barcelona)

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 26 abr (EFECOM).- El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha visitado este viernes la planta de la compañía farmacéutica Reig Jofre en Sant Joan Despí (Barcelona), donde se producen medicamentos inyectables de uso hospitalario.

Hereu ha acudido acompañado por el director general de Estrategia Industrial y de la Pyme, Jordi García Brustenga, y de la alcaldesa de San Joan Despí, Belén García, según ha informado Reig Jofre en un comunicado.

Los directivos de la compañía han aprovechado la visita para plantear ante el ministro el debate sobre la necesidad de asegurar que "los avances en medicamentos se reflejen en precios justos".

"Es crucial que el coste de estas mejoras se traduzca en el precio final del medicamento en el mercado", ha apuntado Reig Jofre.

Durante el encuentro, se ha abordado también la importancia de contar con capacidad productiva de medicamentos críticos en España y los retos que tiene por delante la industria farmacéutica por el aumento de los costes de fabricación y el impacto de la inflación.

Reig Jofre fabrica principios activos farmacéuticos (PAF) señalados como críticos por la Comisión Europea y que representan el 46 % del volumen de unidades que produce en sus plantas de Toledo y Barcelona.

La planta de la farmacéutica en Barcelona es una de las más avanzadas de Europa en la producción de medicamentos, con una capacidad máxima para producir 35 millones de viales liofilizados y con solución líquida al año.

Además, está adaptada para producir diversos tipos de vacunas, incluyendo las basadas en ARN mensajero, vectores virales o proteínas, así como otros medicamentos biológicos.EFECOM

mje/pll/may