El sueño del playoff del Burgos pasa por sumar en El Plantío

Compartir
Compartir articulo

Burgos/Amorebieta (Vizcaya), 26 abr (EFE).- El Burgos CF vuelve a su feudo para recibir este sábado (16.00h) a la SD Amorebieta en un partido marcado por las bajas importantes en los locales y visitantes y con la intención de seguir invictos en su campo y poder seguir soñando con el playoff.

El equipo burgalés está enfocado en recuperarse de la derrota anterior y sumar tres puntos clave para mantener viva la aspiración de estar en la parte alta de la tabla.

A pesar de las dificultades, el Burgos CF se encuentra a solo dos puntos de los puestos de playoff y el equipo es consciente de la competencia cada vez más intensa en la tabla aunque las matemáticas aún siguen dando opciones.

Enfrente estará la SD Amorebieta, un equipo con "fuerza y determinación en la lucha por la permanencia" y por eso se espera un partido complicado frente a un equipo que ha demostrado "calidad y determinación en su juego".

Bolo no podrá contar por sanción de Unai Elgezabal y Álex Sancris pero incorpora a Dani Ojeda y Appin, quienes entrenaron con normalidad y están listos para el partido.

La SD Amorebieta quiere retomar este en Burgos la escalada que le llevó desde el puesto de colista y descolgado en la tabla a estar a un paso de la permanencia y en la que le frenó la derrota en la última jornada en Lezama frente al Real Valladolid.

En la pelea por la salvación sigue el 'Amore', todavía antepenúltimo en la tabla y a tres puntos de la permanencia, aunque con opciones de alcanzar a varios equipos por delante en las seis jornadas que quedan de retomar su buena senda.

Una buena trayectoria de los de Jandro Castro especialmente a domicilio, donde llevan cinco partidos sin perder en los que han logrado 11 de los 14 puntos que ha sumado como visitante en toda la temporada. En los cuatro últimos, 10 de 12 puntos con triunfos de visita ante Levante, Andorra y Zaragoza.

Por ello, a pesar del 0-3 en inferioridad frente al Valladolid, es de esperar que el técnico asturiano mantenga la apuesta que le ha llevado a tener unas esperanzas y posibilidades de permanencia que no tenía hace tres meses.

Un equipo lleno de jugadores vizcaínos y de la casa en el que Josep Gayá sustituirá por el sancionado Félix, baja junto a los lesionados de larga duración Jorge Mier y Ángel Troncho, y al que puede que vuelva ya al once titular Jon Morcillo, lesionado hace unas semanas en un brazo.

- Alineaciones probables:

Burgos: Caro, Arroyo, Córdoba, Grego Sierra, Matos, Ander Martín, Joni Montiel, Atienza, Bermejo, Curro y Edu Espiau.

Amorebieta: Magunagoitia; Álvaro Núñez, Bustinza, Etxeita, Gayá, Lasure; Sibo, Morán; Dorrio, Morcillo; y Jauregi.

Árbitro: Fuentes Molina (comité valenciano).

Estadio: El Plantío.

Hora: 16.00. EFE

1011865

vfr/aam-ro