Este jueves, predominio de cielos nubosos con precipitaciones débiles

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 25 abr (EFE).- Este jueves se prevén cielos nubosos o cubiertos en la mitad norte peninsular que se irán extendiendo a lo largo del día a buena parte de la Península y en Baleares.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan precipitaciones débiles en el norte de Galicia y vertiente cantábrica tendiendo a extenderse a lo largo del día al resto de Galicia, alto Ebro, sistema Ibérico, Pirineo y norte de Cataluña y de la meseta Norte, aunque sin descartarlas de forma dispersa y ocasional en otras regiones de la mitad norte peninsular.

En el sureste pueden ir acompañadas al final del día de alguna tormenta ocasional o en forma de nieve en el Pirineo y, de forma menos probable, en otras montañas de la mitad norte; en Canarias se esperan cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en Alborán, cuadrante sureste peninsular, Pirineos, y norte de Baleares, descendiendo en general en el resto, más acusadamente en el noroeste; y las mínimas aumentarán de forma generalizada.

Soplará viento de componente este en Canarias, predominarán los vientos de componentes sur y este en el Levante, y los de componentes norte y oeste en el resto, flojos en general.

-GALICIA: el jueves se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias débiles y chubascos en el tercio norte por la mañana y que se extenderán al resto de la comunidad por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en aumento, especialmente en el interior, y las máximas en descenso, menos intenso en la mitad norte. Soplará viento de componente noroeste que girará a oeste en la mitad norte al final del día.

-ASTURIAS: se prevén cielos cubiertos que irán acompañados de lluvias y chubascos débiles, más probables y frecuentes en la mitad  norte y en las horas centrales. Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas en descenso. Se prevén heladas débiles y dispersas en cumbres de la cordillera, donde también se esperan brumas y nieblas matinales.

-CANTABRIA: cielos nubosos que abrirán a claros por la tarde. Por la mañana se esperan lluvias y chubascos débiles. Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas en descenso. Se prevén también heladas débiles y dispersas en cumbres de la cordillera y vientos flojos variables con predominio del noroeste, y de oeste moderado en el litoral.

-PAÍS VASCO: cielos nubosos y cubiertos acompañados de lluvias y chubascos débiles. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, o ascenderán ligeramente y los vientos, serán flojos variables del noroeste.

-CASTILLA Y LEÓN: se prevén cielos nubosos con precipitaciones débiles en el norte y este, sin descartar algunos chubascos aislados ocasionales en el resto de la comunidad. Se esperan bancos de niebla en las zonas de montaña de la mitad norte. Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas en descenso. Los vientos soplarán de nordeste a noroeste, flojos.

-NAVARRA: cielos nubosos y cubiertos que irán acompañados de lluvias y chubascos débiles, más probables en el tercio norte por la tarde. Se esperan brumas y nieblas dispersas en el Pirineo y las temperaturas irán en aumento, especialmente las máximas. Vientos flojos variables, con predominio del noroeste.

-LA RIOJA: cielos nubosos con chubascos débiles, especialmente en el Ibérico y la Rioja Alta en la segunda mitad del día. No se descartan bancos de niebla en zonas de montaña. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. Se esperan heladas débiles aisladas en la sierra y vientos flojos de norte y noroeste.

-ARAGÓN: el jueves se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en la divisoria del Pirineo. Las temperaturas mínimas irán en ascenso generalizado y las máximas ascenderán en Cinco Villas y Pirineo, y en ligero descenso o sin cambios en el resto. Se prevén heladas débiles en Pirineos y puntos del sistema Ibérico. El viento soplará flojo de componente noroeste en el valle del Ebro con intervalos moderados por la mañana.

-CATALUÑA: cielos nubosos o cubiertos con Precipitaciones en el Pirineo y chubascos en la mitad oriental. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas ascenderán en el Pirineo occidental y descenderán en el resto. Se prevén heladas débiles en el Pirineo y viento flojo variable.

-EXTREMADURA: se prevé cielo poco nuboso sin descartar algún chubasco débil y disperso en el norte. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, máximas con ligeras variaciones. Vientos del oeste y noroeste, con algunas rachas fuertes en la mitad sur.

-COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielos nubosos o cubiertos y no se descarta que se produzca algún chubasco disperso y ocasional en la mitad más norte de la sierra. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, localmente notable en cumbres; máximas sin cambios o cambios ligeros. Viento flojo variable, con predominio del noroeste durante las horas centrales.

-CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos nubosos o cubiertos durante las horas centrales del día. No se descartan precipitaciones y chubascos débiles y dispersos en extremo oriental durante la tarde, más probables en el noreste y que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta en el extremo sureste. Las temperaturas mínimas irán en aumento; máximas sin cambios o con cambios ligeros. No se descartan heladas débiles en la ibérica. Viento flojo variable, con intervalos de mayor intensidad y predominio de la componente oeste durante las horas centrales.

-COMUNIDAD VALENCIANA: se esperan intervalos nubosos con chubascos dispersos en la mitad norte e interior de la mitad sur por la tarde, sin descartar que se extiendan de manera aislada al resto. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el interior y se mantendrán sin cambios en el litoral; las máximas irán en ligero ascenso en el tercio sur y en el resto, descenderán interior y seguirán sin cambios en litoral. Viento flojo variable, con predominio de las componentes este y sur durante la tarde.

-REGIÓN DE MURCIA: el jueves se prevén cielos poco nubosos, tendiendo a muy nubosos por la tarde, cuando no se descartan chubascos aislados y ocasionales en las sierras del interior, que podrían ir acompañados de tormentas. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral. Las temperaturas se mantendrán sin cambios. Vientos flojos variables, con intervalos moderados de componente sur durante las horas centrales.

-BALEARES: predominarán los intervalos nubosos aumentando durante la tarde a cielo nuboso o cubierto con baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada, preferentemente por la noche. Temperaturas en ascenso y viento en general flojo del suroeste y sur.

-ANDALUCÍA: se esperan cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos aislados y ocasionales en las sierras orientales durante la tarde que pueden ir acompañados de tormentas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ascenso. Vientos flojos variables, aumentando a moderados de componente oeste a partir de mediodía, con intervalos de poniente fuerte en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

-CANARIAS: predominarán los cielos despejados y las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o ligeros ascensos. El viento, de componente nordeste, soplará de forma moderada, con algún intervalo fuerte en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura y en extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve.EFE

1012171

aec/icn