Reynés (Naturgy) renuncia a bonus a largo plazo para garantizar independencia en una opa

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 22 abr (EFECOM).- El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, ha decidido renunciar a cobrar su incentivo a largo plazo y retomará su esquema de remuneración de 2018 para "seguir actuando con absoluta independencia y neutralidad" ante una posible opa de la emiratí Taqa sobre la gasista española.

Con ello, Reynés busca "seguir defendiendo el interés de la compañía y de todos los accionistas, evitando cualquier posible conflicto de interés ligado al resultado de cualquier potencial oferta", según ha informado Naturgy este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con este fin, el presidente ejecutivo de la compañía ha propuesto a la comisión de nombramientos y retribuciones retornar a su esquema de remuneración al modelo inicial previsto en su contrato de febrero de 2018 y en la política de remuneraciones aprobada por la Junta General de Accionistas de junio de ese mismo año.

Por su parte, el consejo de administración ha acordado, por unanimidad, dicha modificación al amparo de la vigente política de remuneraciones aprobada por la Junta General de marzo de 2022.

Ello significa que Reynés deja de participar de los beneficios económicos de cualquier posible liquidación del vehículo ILP o de incentivos a largo plazo por razón de "cualquier potencial oferta actual o futura o por cualquier otra causa".

Taqa confirmó hace unos días que mantiene conversaciones con los principales accionistas de Naturgy: Criteria Caixa, el holding de participadas de La Caixa, que posee el 26,7 % del capital; el fondo británico CVC (20,7 %) y el estadounidense GIP (20,6 %), recientemente adquirido por BlackRock.

La opa entra precisamente en una semana clave, en la que podrían empezar a despejarse algunas dudas acerca de una operación que el Gobierno vigila con cautela. EFECOM

smv/may