Xiaomi dice que ventas de su auto eléctrico son "entre 3 y 5 veces mayor de lo esperado"

Compartir
Compartir articulo

Pekín, 18 abr (EFECOM).- El fundador y director ejecutivo de la empresa china Xiaomi, Lei Jun, afirmó este jueves que las ventas del primer vehículo eléctrico de la compañía, el SU7, están siendo "entre 3 y 5 veces mayores de lo esperado".

Asimismo, Lei aseguró en un evento retransmitido a través de Douyin, la versión china de la red social Tiktok, que ya han comenzado las entregas del SU7, 12 días antes de lo anunciado previamente.

"Teníamos previsto entregar las versiones estándar y PRO a finales de abril, pero, de hecho, la entrega ya ha comenzado hoy, 12 días antes de lo previsto", dijo Lei, recoge el diario económico chino National Business Daily.

El precio del modelo estándar del SU7 es de 215.900 yuanes (29.866 dólares), mientras que las versiones Pro y Max costarán 245.900 yuanes (33.990 dólares) y 299.900 yuanes (41.486 dólares), respectivamente.

"Es 30.000 yuanes (4.151 dólares) más barato que el Model 3", aseguró Lei a principios de este mes sobre el vehículo de la estadounidense Tesla, cuyo precio de venta en China comienza en 245.900 yuanes (33.990 dólares).

El también director ejecutivo de la compañía, hasta ahora conocida sobre todo por sus teléfonos móviles, quien invirtió 10.000 millones de dólares en el negocio automotor, calificó este proyecto como "la última gran iniciativa empresarial" de su vida.

El éxito de Xiaomi en el mercado de vehículos eléctricos podría tener un impacto en sus rivales nacionales, como XPeng y BYD, que podrían verse obligados a ajustar sus precios para seguir siendo competitivos.

Xiaomi, que aún no ha anunciado planes para vender el vehículo en el extranjero, tiene previsto lanzar más modelos de vehículos eléctricos en el futuro, con el objetivo de convertirse en un margen de 15 a 20 años en uno de los cinco principales fabricantes de este tipo de automóviles en el mundo. EFECOM

jco/ltm