Aragonès anuncia que el Govern regulará los alquileres de temporada "muy, muy pronto"

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 18 abr (EFE).- El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, ha anunciado este jueves que el Govern regulará los alquileres de temporada en Cataluña "muy, muy pronto".

Así lo ha dicho en un coloquio organizado por la Taula del Tercer Sector en el Espai Línia de Barcelona, en el que ha afirmado que el Govern seguirá trabajando hasta el 12 de mayo en sus propuestas al no estar todavía en funciones.

El Govern ultima un decreto ley para regular los alquileres de temporada y la consellera de Territorio, Ester Capella, ya anunció a finales de marzo su intención de prohibir esta modalidad de alquileres antes de las elecciones catalanas.

"Los alquileres de temporada los regularemos muy pronto, muy muy pronto, porque las normativas de las que nos hemos dotado para frenar la escalada de precios del alquiler tienen puntos de fuga y, por tanto, tenemos que taponarlos", ha señalado Aragonès en su intervención.

En la que fue su primera comparecencia como consellera de Territorio en el Parlament, en julio de 2023, Capella ya anunció la intención del ejecutivo catalán de regular estos alquileres para evitar su uso "fraudulento" y que se "burle" la ley estatal de vivienda, la norma que limita las subidas de las rentas. EFE

sjs/pll/aam

(foto)