Acepta tres años de cárcel por agresión sexual a un menor en la sauna de un gimnasio

Compartir
Compartir articulo

Santander, 18 abr (EFE).- El acusado de agredir sexualmente a un menor en la sauna de un gimnasio ha reconocido los hechos y ha aceptado tres años de cárcel, después de que las partes hayan alcanzado un acuerdo, que rebaja la petición de pena de nueve años de prisión que pedía la Fiscalía.

Se le han rebajado también las penas accesorias, por lo que no podrá acercarse durante cinco años al menor, el mismo tiempo que se le mantendrá de libertad vigilada, y tendrá prohibido ejercer trabajos relacionados con menores durante ocho años.

La Fiscalía, para modificar la pena, ha aplicado como atenuantes la reparación del daño, al haber consignado los 4.000 euros de indemnización que se le pedían, y las dilaciones indebidas.

En el escrito de acusación se explicaba que el acusado, "con ánimo libidinoso y sin el consentimiento" del menor, que tenía 15 años, le realizó una "felación" e intentó otro tipo de agresión sexual sin conseguirlo.

El chico apartó al acusado mediante un empujón y se marchó.

Como consecuencia de estos hechos, según relata el escrito fiscal, el menor ha dejado definitivamente de ir al gimnasio, no sale solo de casa y siempre va acompañado por el miedo que sufre. EFE

fb/ros