Víctor Claver pide aprovechar los partidos de casa “para acabar lo más alto posible”

Compartir
Compartir articulo

Valencia, 17 abr (EFE).- El capitán del Valencia Basket, Víctor Claver, aseguró este miércoles que tienen que aprovechar los tres partidos que quedan en la Fonteta para ”acabar lo más alto posible” y aunque saben que ”está todo muy igualado”, intentar ”pillar” a los equipos de arriba, como Tenerife, al que se enfrentan este domingo.

“Sabemos que quedan cinco partidos, tres de ellos en casa y tenemos que aprovecharlo para acabar lo más alto posible. Está todo muy igualado pero vamos a prepararnos bien, ser conscientes de las opciones e ir a por ellas”, explicó el alero valenciano en declaraciones facilitadas por el club.

Así, resaltó que esta semana, la primera sin Euroliga, deben ”hacer un cambio de chip” y ”ser listos” en el tramo de Liga que les queda, en el que tienen semanas ”más largas, con menos partidos pero más sesiones” de entrenamiento.

Con el reto de ”intentar pillar” a Tenerife, quinto clasificado, y UCAM, cuarto, para tener factor cancha en los cuartos de final de los play-off, Claver recalcó que se encuentra bien físicamente y que está intentando dar ”un poco más a nivel de liderazgo” con el objetivo de que ”la temporada se alargue lo máximo posible”.

Asimismo, incidió sobre Xavi Albert, nuevo entrenador del conjunto ’taronja’, que, ”sin hacer muchos cambios drásticos, está simplificando para hacer mejor las cosas básicas” y ”jugar a buen ritmo” sin que el equipo se precipite.

Por último, concluyó que el objetivo del conjunto valenciano en este último tramo liguero es el de jugar como equipo: “Cuando hemos jugado como equipo y todos hemos aportado, los resultados han sido mejores. En ello trabajamos, para que todos sean importantes”, concluyó el exjugador NBA. EFE

1012165

crn/cta/og