Sergi García: "Lo importante es que dependemos de nosotros mismos"

Compartir
Compartir articulo

Lugo, 17 abr (EFE).- El mallorquín Sergi García, base del Río Breogán, destacó este miércoles que su equipo afrontará el tramo final de la liga Endesa “dependiendo de sí mismos” para conseguir el objetivo de la permanencia.

“La gente está muy mentalizada, creo que los jugadores han dado un paso adelante. Sabemos la dificultad que tiene, pero los otros equipos están con la misma presión. Por eso, es importante centrarse en nuestro trabajo porque dependemos de nosotros mismos”, afirmó.

Tras recibir el premio Estrella Galicia como mejor jugador breoganista del mes de marzo, Sergi García confesó que el vestuario lucense está “un poquito tocado” por la dura derrota sufrida en la pista del Baskonia, donde cayeron tras encajar un parcial 7-0 en los últimos dos minutos.

“Estamos jugando bien, pero ese puntito de suerte que se necesita para ganar no lo estamos teniendo. Ahora tenemos cinco partidos por delante para creer en el objetivo, hay que seguir en esta línea de trabajo”, apuntó.

El próximo partido del equipo dirigido por Veljko Mrsic será el sábado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo contra el Herbalife Gran Canaria, sexto clasificado con dos victorias de ventaja sobre el Baskonia, fuera de la zona de playoff por el título.

“Es un equipo físico, con jugadores importantes y con mucha experiencia como Happ o Albicy. Pero nosotros también tenemos nuestras armas para desgastar a sus jugadores. En casa tendremos nuestras opciones de victorias”, aseguró Sergi García, para quien es importante que su equipo consiga marcar “el ritmo” del partido. EFE

1010153

dmg/scq/lm